Pareciera que a la hora de definir el presupuesto 2014, el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires utilizó la técnica del “Copy-Paste”, es decir, copiar lo que se había escrito en el 2013 y replicarlo en el que se envió a la Legislatura para su tratamiento antes de fin de año.
Es que en ambos proyectos, el de 2013 y el de 2014, figuran propuestas para la ciudad de Junín que parecen calcadas.
Por ejemplo, en el proyecto de presupuesto 2015 figura que se destinarán $ 1.900.000 para realizar trabajos el Departamento Judicial. Lo extraño es que el año pasado se envió a la Legislatura provincial una propuesta contenía exactamente el mismo monto en el ítem “Obras en Departamento Judicial Junín”.
Otra muestra: La Secretaría General presupuestó $ 3,700.000 para trabajos en el Aeródromo, el mismo monto que había sido adjudicado el año pasado.
También se proyectan obras energéticas en la línea Junín-Agustín Roca y en Laplacette, tal como había sucedido en 2013.
Además, el Instituto de la Vivienda destinará $ 1.451.837 para 77 casas. En el presupuesto aprobado para este año, ya se habían comprometido a construir 77 unidades habitacionales, aunque para ello se había calculado un monto de $ 674.18.
Esta comparación resulta elocuente y demuestra claramente que hay obras que se proyectan y no se ejecutan.
Pero además hay otro punto: en algunos casos las obras tienen el mismo monto presupuestado. Es el caso del Aeródromo y del Departamento Judicial, lo que resulta al menos llamativo, teniendo en cuenta que en el último año la inflación fue no menor al 25%, de acuerdo diferentes estimaciones.
PROYECTOS CALCADOS
COMENTARIOS