None
SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

Organizan un festival a beneficio para colaborar con un viaje solidario a Chaco

El grupo Acción Solidaria Junín volverá al Impenetrable para llevar alimentos y ayuda a una comunidad aborigen. Invitaron a la comunidad a una jornada de shows en el Club Rivadavia.

Un festival a beneficio para colaborar con un viaje de ayuda para una comunidad aborigen en el Chaco tendrá lugar el próximo domingo en el Club Rivadavia, situado en Padre Ghio 126. El evento es organizado por el grupo Acción Solidaria de Junín, con el objetivo de realizar el segundo viaje del año a Fuerte Esperanza.
El primer evento programado para el domingo comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 18. Consistirá en un “festival con ritmos, escuelas de aeróbicas a cargo de las profesoras del gimnasio de Marisa Mieres, Laura Carrillo, Alejandra Lassio, Jéssica Frito y Laura Zabala. Van a presentar sus alumnos, haciendo todo lo que han ensayado. La entrada va a ser de 10 pesos más un alimento no perecedero”, dijo Mariana Descarga, una de las integrantes del grupo Acción Solidaria Junín.
“La otra parte, a partir de las 20, con el show musical de bandas folklóricas, rock y tropical. Los Marchetto, los Guevara, De par en par, una bandita de rock que recién comienza que se llama Urgente y al final con Miguel Ángel y su banda que tiene una banda de cumbia y música tropical. La idea es terminar todos bailando”, dijo Darío González, otro de los miembros.
La entrada para esta segunda parte es de 30 pesos más alimentos no perecederos, explicaron.
“El motivo del show es para recaudar fondos para los gastos, combustibles e ir pidiéndole a la gente que nos done alimentos. La entrada es baja, accesible para todos en un lugar con espacio, la idea es que la gente vaya, disfrute del show, de la exhibición de danzas y demás y nos pueda ayudar a colaborar y emprender el viaje”, comentó González.
Los voluntarios también pidieron la colaboración de las empresas. “Va a estar abierto desde la mañana hasta el cierre para las empresas que se quieran acercar a hacer donaciones de cualquier tipo, ya sea para hacer sorteos y recompensar a la gente o todo lo que puedan donar para llevar, frazadas, colchones, algún mueble, ropa, todo es necesario”, afirmó Descarga.
“La idea es que las empresas puedan colaborar como puedan, cada uno colabora como puede y en lo que puede, colchones frazadas, ropa, camas de una plaza, agua, bidones de agua, eso es importante y alimentos como azúcar, leche larga vida, cacao, fideos, arroz, todo lo que sea no perecedero porque tiene que llegar en buenas condiciones y pueda ser usado”, dijo González.
Para acercar donaciones, el grupo las recibe en el Club Rivadavia el día del evento, en el bar La Terminal, durante las 24 horas y en Los Mandarines, desde las 17 hasta el cierre. También pueden comunicarse a través de la página de Facebook Acción Solidaria Junín, o a los teléfonos 154624700, 154468087, 154694112 o 154222571.
Sobre la ayuda que brindan, explicaron que “en realidad lo que se hace no sólo es ir y dejar cosas, sino un trabajo en equipo donde se va a tratar de poder potabilizar lo que se pueda de agua”, afirmó Descarga.
“Vamos a llevar alimentos pero estamos preparando proyectos sencillos para ayudar a la gente a cambiar un poco su forma de vivir. Un problema es el agua y la idea es llevar contenedores de agua para la que ellos tomen sea potable y no genere enfermedades. También pantallas solares. Es un trabajo muy lento que lleva más tiempo. Nuestro primer viaje fue trabajar, ahora llevar alimentos y demás, quizás el próximo alimentos y trabajar”, dijo González.
Los voluntarios relataron que los beneficiarios son todas comunidades aborígenes y que el trabajo se hace dentro del monte, con base en la casa de dos monjas que se dedican a ayudar a los integrantes de esas comunidades. Allí tienen una casa, donde además este grupo colabora en la construcción de un comedor y más ambientes para el dictado de clases y otras facilidades.
“Fuerte Esperanza está a 140 kilómetros de la Ciudad más grande que es Castelli y de ahí son 30, 40 kilómetros para dentro del monte. En el centro mismo del monte del chaco”, dijo González. 

COMENTARIOS