None
EL EX LEGISLADOR SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS Y VECINOS DE LA CIUDAD

"En 2015 vamos a tener un candidato nuestro en la boleta", dijo Jorge Macri

El intendente de Vicente López, primo del líder del PRO, destacó que esa fuerza se está fortaleciendo con miras a las elecciones presidenciales de 2015 y aseguró que las encuestas le están dando bien al partido en varios municipios bonaerenses, entre ellos Junín.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, destacó "la consolidación" que está logrando el PRO en buena parte de la provincia de Buenos Aires y agregó que ese fortalecimiento quedará reflejado en octubre de 2015, cuando tengan una boleta entera con candidatos propios en las elecciones presidenciales.
En una visita realizada a Junín para entrevistarse con parte del empresariado local y con vecinos, el primo de Mauricio Macri elogió la tarea que vienen llevando adelante Pablo Petrecca y su equipo de trabajo en suelo juninense.
"Cada vez que puedo trato de robarle un poco de tiempo a la gestión en Vicente López para venir a acompañar a los que trabajan bien. Acá tenemos un grupo bárbaro liderado por Pablo, marcando agenda en Junín con temas que a la gente le importan, y además de darles un espaldarazo vamos a tener una reunión con empresarios y con vecinos y seguramente van a surgir muchos de los ejes que a todos nos preocupan, como por ejemplo la inseguridad, la inseguridad vial, la falta de trabajo y la incertidumbre que ha agregado esta crisis económica", dijo el ex legislador en el principio de la entrevista mantenida con Diario Democracia en el transcurso de la semana que pasó.

-¿Cómo viene el armado del PRO en la Región y en la Provincia?
- Estamos creciendo, Mauricio Macri hoy está en muchas ciudades primero en las encuestas. Yo acabo de terminar una en Vicente López, pero hemos otras de distintas ciudades y vemos que acá en Junín, en Bahía Blanca y en 9 de Julio está muy bien, así que eso nos da mucho entusiasmo y vamos a tener un candidato nuestro en la boleta, siendo que siempre teníamos que hacerlo en el marco de frentes y eso es complejo para una fuerza nueva. Estamos apostando mucho a tener intendencia el año que viene. El PRO posiblemente pueda tener algunas gobernaciones provinciales, pero el gran sostenimiento político tiene que ver con los intendentes y queremos contar con doscientos o trescientos intendentes. En el país hay 1.600 intendencias, entonces hay que ganar alrededor del veinte por ciento de ellas y desde ahí seguir construyendo.     

La inseguridad


-El tema de la inseguridad, ¿es responsabilidad de los municipios o de la Provincia?
-La responsabilidad es de la Provincia, pero los intendentes podemos hacer mucho. Es muy difícil pensar que un jefe comunal pueda solucionar el flagelo del narcotráfico, el delito organizado o pueda hacer algo contra una visión muy laxa de la Justicia a la hora de dejar en libertad a delincuentes que han demostrado tener un  perfil que nos demuestra claramente que no deberían estar en libertad. Hoy, cuando le preguntas a la gente, todos tienen muy clara la responsabilidad del gobierno nacional y de los jueces a la hora de definir quién queda adentro y quién no. Me parece que los magistrados muchas veces están más preocupados por cuidar más a los que se portan mal que a los que nos portamos bien. Pero más allá de ese marco general, insisto en que es mucho lo que se puede hacer desde una intendencia. Mi experiencia me indica que se no se hicieran patrullajes facilitados por el municipio, si no se aplicara la tecnología para poder anticipar si hay zonas que se están liberando, son cosas extrapolables a ciudades como Junín. Otro punto es trabajar sobre la inclusión. En este momento, gran parte de los chicos que ingresan al nivel secundario no egresan, lo que genera un caldo de cultivo muy peligroso.

-Si es tan elevado el índice de deserción, ¿quiere decir que la Asignación Universal por Hijo no es la solución?
-No es la solución. Nosotros estamos parados sobre un modelo social equivocado, que no prioriza la familia, los valores, que cree que el hecho de que los chicos permanezcan en la escuela alcanza, porque otro dato preocupante es que de la mitad que si va a terminar la secundaria, un chico de escuela pública comprende 180 palabras aproximadamente, pero si ese mismo menor hubiese ido a una privada entendería alrededor de 380. Esto es la demostración del fracaso de un modelo que ha dejado mucha gente afuera, que es a la que en teoría más quería defender.

La inflación

-¿Un gobierno de Mauricio Macri mantendría esta inflación tan alta?
-No, y en esto Mauricio ha sido siempre claro: no se puede gastar más plata de la que ingresa. Un país es como una familia y ese exceso de gastos nos puede pasar dos o tres meses, cosa de poder solventarlo con ahorros, pero no podemos vivir así toda la vida. Sin embargo, tenemos un Gobierno que ha sostenido en el tiempo su conducta de gastar más plata de la que ingresa. Y gastó de la peor manera, porque lo hizo para cosas que no transformaron la realidad ni mejoraron el futuro. Lo otro que juega un papel, esencial es la confianza.   El mundo no confía en nosotros y eso no nos permite crecer, pero los mismos argentinos no confían. El argentino quiere dólares porque no confía en el peso. Entonces, sin administración eficiente y sin confianza, siempre va a haber inflación. Nosotras planteamos un gobierno totalmente distinto, que no quiere decir que no sea sensible a los aspectos sociales, muy por el contrario, cuando vos sos austero y cuidadoso, sos muy sensibles con los aspectos importantes de la sociedad. Buenos Aires lo ha sido y hoy hay más gente en la escuela pública porque es un servicio bueno.

-¿Qué escenario imagina para el PRO con miras a octubre de 2015? ¿Lo ve integrando un frente?
-Nosotros estamos muy concentrados en consolidar nuestra construcción política. Mauricio está bien, viene creciendo, pero todavía hay que seguir dialogando con muchos, no creo que seamos los únicos buenos. Hay gente muy valiosa en otros espacios políticos, pero ese me parece que es más diálogo del año que viene.     

La problemática del tránsito

-¿Cree que en una ciudad como Junín es posible pensar en implementar el transporte público?
- Con respecto a ese tema creo que hay que poner el acento en dos ejes: transporte público y todo lo que es política de cercanía transporte alternativo, como puede ser la bicicleta. Junín tiene posibilidades enormes que no posee Vicente López, porque yo puedo generar muchas obras pero soy parte de una gran mancha urbana donde pasan los que van camino a la Capital Federal y mucha gente que nos utiliza de paso. Pero soy de Tandil, conozco la idiosincrasia de una ciudad que tiene la dimensión de Junín y creo que hay que trabajar en esas dos variables. 

COMENTARIOS