ADVIERTEN QUE EL PARÁSITO NO ESTÁ SOLO EN CERDOS

Resaltan la cocción correcta para prevenir la triquinosis

La infectóloga Claudia García Rubio brindará una charla en la sede del Colegio de Médicos de Junín.

“Es una enfermedad que se transmite de los animales al hombre y es producida por un parásito del genero triquinela que está distribuido a lo largo del mundo”, afirmó la infectóloga Claudia García Rubio sobre triquinosis.
La médica integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, dará una charla sobre la enfermedad este viernes a las 19 en la sede del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, distrito VI, en Belgrano 164. El evento requiere inscripción previa.
“Esta enfermedad se adquiere en los seres humanos a través de la ingesta de carne cruda o mal cocida o de embutidos que tengan larvas de la triquina. Hay varios animales que pueden transmitir al hombre la triquinosis a través de la ingesta de la carne”, dijo García Rubio.
“Si la carne está bien cocida, la larva de la triquina que está dentro de la fibra muscular, del trozo de carne que vamos a ingerir, se destruye. El problema es a qué temperatura logramos destruirla y esto es a por lo menos 71 grados centígrados en el centro de la carne para cortes de no más de 15 centímetros. Que la carne esté gris en el centro, no rojita, no jugosa y que las fibras musculares se separen”, explicó. 

COMENTARIOS