SESIÓN EXTRAORDINARIA

Votarán en el Concejo el proyecto por las combis

El cuerpo deliberante tratará el plan para prorrogar la emergencia en transporte y crear un servicio punto a punto. La oposición votará a favor, por no haber alternativas.

El Concejo Deliberante de Junín votará hoy en una sesión extraordinaria convocada para las 12, la prórroga de la emergencia en transporte público de pasajeros hasta el 31 de diciembre de 2015. El proyecto impulsado por el Ejecutivo contempla además la creación de un servicio semipúblico diferencial de pasajeros, para que combis y micros escolares o de turismo puedan comenzar a unir la ciudad con recorridos punto a punto.
La emergencia de transporte actual vence hoy, por lo que de no aprobarse, varios de los transportes interurbanos que conectan la Ciudad con localidades aledañas dejarían de funcionar mañana.
En ediciones anteriores, Democracia anticipó que la mayoría de los bloques de la oposición votarán a favor de la prórroga de la emergencia, al no tener otra alternativa y para no dejar a los actuales usuarios de los colectivos interurbanos sin servicio.
Distintos  ediles consultados, consideraron como “un parche” la implementación de un sistema punto a punto y acusaron al Gobierno municipal de no tener voluntad política para lograr el funcionamiento de los colectivos.
 “La costumbre del gobierno local es no asumir sus responsabilidades de gestión y, como tal, siempre busca parches”, dijo Juan Manuel Sequeira, del bloque Junín por la Victoria, quien adelantó que acompañarán el proyecto porque “en una ciudad donde movilizarte es realmente una cuestión para gente que puede, no para todo aquel que quiera hacerlo democráticamente, hace que no haya alternativa”.
Gustavo Traverso, del Frente para la Victoria dijo que con la ampliación de la emergencia “no hay solución. Es prorrogar para que el poco transporte que hay siga, pero no hay solución”, aunque manifestó que votarán a favor.
Pablo Petrecca, del bloque Pro, dijo que “la política de transporte público de Meoni fracasó. Desde el 2003 a la fecha hubo un par de intentos, uno o dos, y nada más. Y ya estamos a más de diez años de gestión y de ir prorrogando estas ordenanzas”.
En tanto, Marcelo García, del monobloque FR - Concertación Plural dijo: “Hasta que no se plantee una fundamentación, oponerte por oponerte no tiene mucho sentido. Si hay algo que se intenta y que a la gente le puede servir no podemos ir en contra. Si hay otra alternativa la evaluaríamos en comisión”, afirmó García quien agregó que “hay que dejarlo funcionar y ver qué pasa”.