Las mujeres están alejadas de la informática desde la adolescencia, ya que sólo el 2,3 por ciento de las estudiantes optarían por esta carrera, reveló una investigación del Ministerio de Ciencia que indagó sobre las causas que generan que la presencia femenina en el sector sea hoy de sólo del 11 por ciento.
“Ellas rechazan la programación como una actividad laboral, tanto principal como secundaria, porque aspiran a ser mujeres que salen a trabajar fuera de su casa y relacionan este tipo de trabajo con quedarse en el hogar”, explicó Fernando Schapachnik, de la Fundación Sadosky.
La Fundación, dependiente de la cartera de ciencia, impulsó el estudio `Y las mujeres... ¿Donde están? primero sobre la baja presencia femenina en informática` que se hizo en base a encuestas y grupos focales realizados entre 627 estudiantes de segundo y quinto año, de 8 escuelas públicas ubicadas en el primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense, usuarios del plan Conectar Igualdad.
Los datos relevados indicaron que sólo el 2,3 por ciento de las entrevistadas estudiarían Informática, que no la sienten como una carrera apropiada, que tienen más temor que los varones a experimentar con las computadoras y que ellos las triplican cuando se trata de reconocerse como trabajadores para desarrollarse en este ámbito.
Seleccione Edición
COMENTARIOS