None
DÍA DEL ELECTRICISTA

Preparativos para la fiesta de la Peña eléctrica local

La Fiesta de la Peña Eléctrica tendrá lugar el viernes 11 de julio, en el Club Rivadavia, a partir de las 21.30.

Sus organizadores son Oscar Ayerbe y Sergio Malliot.
“La misma se formó hace 10 años –recuerda Ayerbe, en diálogo con DEMOCRACIA- Desde entonces, todos los años festejamos el Día del Trabajador de la electricidad, que se cumple el 13 de julio. La fiesta siempre se hace un día viernes, participan solamente varones, todos electricistas y también van los trabajadores de la empresa EDEN, además de los comerciantes de las casas de electricidad”.
Las tarjetas para concurrir a la cena se venden en las casas de electricidad de nuestra ciudad. La comida incluye una entrada de fiambres, asado y pollo, vino y gaseosas de marca y postre helado. En el intermedio se presentará el show humorístico de Duo Deno y habrá sorteos varios.
“Generalmente a este evento concurren alrededor de 150 comensales y contamos con la colaboración de las casas de electricidad”, aclaró el entrevistado.

Seguridad eléctrica

Si bien la entrevista con Ayerbe fue motivada por la fiesta que están preparando, DEMOCRACIA, preguntó cuál era el tema más importante que le gustaría mencionar en esta nota.
Al respecto, el electricista dijo:”la gente tiene que concientizarse y poner protección en la casa: interruptor diferenciado, interruptor térmico. Esto protege no solo a los aparatos eléctricos sino también a la vida. Muchas veces se gasta un montón de dinero en lo que es la construcción y la decoración, pero no  así en la protección eléctrica”.
“La parte eléctrica es igual o más peligrosa que el gas, que como se hace bajo reglamento no hay peligro, pero en materia de electricidad, como no hay control (cualquiera lo puede hacer), hay más peligro. El propietario tiene que auto controlarse, cuidar la vida. Poniendo un disyuntor eléctrico (que prevé la pérdida eléctrica), la llave térmica y jabalina en la heladera, lavarropas y conectar estos artefactos a tierra. Esto también debe hacerse en el toma corriente donde se enchufa la cortadora de césped, por ejemplo. Ante cualquier incidente se corta la luz al instante y se puede prever un accidente, que puede ser mortal, como de hecho ha sucedido en Junín”, señaló Ayerbe. 

COMENTARIOS