Argentino logró anoche una goleada inolvidable sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 96 a 73 con la que se despidió del T.N.A. 2 consiguiendo un meritorio tercer puesto para los octavos de final del campeonato.
El partido no tuvo razón de ser porque prácticamente desde el arranque fue un monólogo del quinteto "turco" que comandó las acciones y el "lobo" corrió de atrás. Lo más interesante del primer cuarto fue el duelo en el mano a mano entre los extranjeros John Daryl Rufus y Jared Johnson, que ganó por varios cuerpos el de Argentino (5 dobles y 1 libre contra 3 que le hizo del de Gimnasia).
A partir del segundo cuarto todo fue del quinteto azul. Ya Gimnasia y Esgrima bajó los brazos porque se vio sobrepasado en todas sus líneas por un equipo que ganaba en los dos cristales y además podía correr para definir con tranquilidad.
Leonardo Peralta la rompió en Argentino. Los triples de Santiago Haag, la continuidad de Federico Marín y un acompañamiento general sin desentonar fueron las claves de un contundente parcial por 54-31.
El complemento
Ya en el complemento y para no desentonar, Martín Pasquinelli tomó la posta en el goleo argentinista. Después aparecieron los tiradores. De un lado Federico Marín y del otro Pablo Martín. Más tarde se sumó Maximiliano Asán, juvenil que desde el banco ingresó y arrancó los aplausos de la platea con un triple impecable. Gimnasia, nada de nada.
El cierre fue simplemente un trámite. Ya con el partido definido, Argentino hizo correr el cronómetro y Gimnasia -salvado del descenso con una muy buena perfomance- esperó el sonido de la chicharra final para comenzar un merecido descanso hasta la próxima temporada.
T.N.A. 2
El "turco" se despidió con una victoria
Goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 96 a 73 y hubo festejos en el estadio "Héctor D'Anunzio".
COMENTARIOS