Luego de algunas publicaciones referidas al cobro de la entrada al Parque Natural en temporada baja, el Municipio aclaró que nunca impulsó esa medida, dado que la considera “innecesaria”.
Sobre esta temática, el secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento, Oscar Palma, manifestó que la postura es “no cobrar el ingreso en temporada baja”.
“Nos dicen que no hemos planificado nada y desde el año 2003 se realizó una gran modificación del Parque Natural y vamos a continuar trabajando para mejorar este lugar turístico. A fin del año pasado hemos incorporado tres baterías nuevas de baños y todo sale de las tasas que pagan todos los juninenses. Vamos a seguir invirtiendo en este lugar y en temporada baja no es nuestra intención cobrar el ingreso al Parque Natural”.
“Esto del cobro surge de una reunión entre el PRO e integrantes de la Sociedad de Fomento del Parque Natural. Hay cuestiones que parecen que se conocen a partir de esta reunión. Esta postura de la sociedad de fomento la venimos escuchando desde hace tiempo. Siempre lo hacemos en conjunto para seguir mejorando este lugar y hay algunas que las aceptamos y otras las proponemos nosotros. Una vez cada 15 días nos reunimos con miembros de la sociedad de fomento para analizar las mejoras que se pueden instrumentar en este lugar”, dijo Palma.
DESMENTIDA MUNICIPAL
COMENTARIOS