INCLUSIÓN

Actividades en el barrio Progreso

Diferentes dependencias municipales están trabajando en el barrio Progreso. El objetivo es llegar con diferentes actividades para incluir a chicos y grandes de este sector para brindarles más oportunidades.
Al respecto, la responsable del Departamento de Derechos Humanos Nadia Rodríguez indicó que “estamos trabajando en el barrio Progreso a través de un proyecto de fortalecimiento familiar y promoción de los derechos del niño. Por tal motivo hacemos varias actividades ya que cuando llegamos al barrio había pocas cosas para hacer. Sólo estaba la sociedad de fomento y por eso los vecinos nos recibieron muy bien y pudimos llevar varias actividades del Gobierno Local”.
Además, agregó que “en este barrio hay una escuela de fútbol en donde los profesores del Municipio van todos los miércoles, también está el apoyo escolar los miércoles y viernes y comenzó a ir la Dirección de la Mujer con un proyecto de desarrollo personal. Todos estos espacios son propicios para que los vecinos del barrio El Progreso puedan realizar diferentes actividades. Trabajamos mucho en la promoción de los derechos del niño para que se conozcan y que se respeten como corresponde”.
“Esta es una manera importante de llegar al barrio y por eso hay muchas áreas del municipio que trabajan en forma coordinada. 

COMENTARIOS