LECHERÍA

Encuentro de ministros en Santa Fe

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, a través de sus áreas específicas vinculadas con la producción agropecuaria, firmaron ayer un convenio de colaboración para fortalecer la producción láctea en la región.
Este acuerdo fue el resultado de una jornada de trabajo encabezada por los ministros de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro “Topo”Rodríguez; de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; y de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián María López.
Mediante el convenio, las partes se comprometieron a coordinar acciones de colaboración en lo relacionado al análisis de la Cadena de Valor del sector; a evaluar políticas que tiendan a mejorar la eficiencia de la Cadena, con especial atención sobre los pequeños productores lecheros, satisfaciendo la demanda interna y asegurando el consumo popular; y a promover misiones comerciales en forma conjunta, entre otros puntos.
Luego del encuentro de trabajo, los ministros Topo Rodríguez, Carlos Fascendini y Julián María López recibieron a los representantes de la Mesa Lechera Nacional, que fueron acompañados por algunos miembros de la Mesa Lechera bonaerense.