La inseguridad en la Provincia, en aumento

Los datos difundidos  por la Procuración indican un incremento del delito en toda la Provincia de Buenos Aires del 5,2% el año pasado en relación a 2012.
La cantidad total de delitos cometidos en la Provincia durante el año pasado se ubicó en 694.246 casos, lo que representa un incremento de un 5,28% en relación a 2012.
Los datos, que surgen de las estadísticas que elaboró la Procuración de la Suprema Corte, muestran además un crecimiento de los robos agravados por el uso de armas que ya representan el 8,45% del total de las denuncias.
Estas cifras no incluyen a los casos cometidos por menores.
En forma global, en 2013 se registraron en territorio bonaerense 694.246 investigaciones penales, lo que representa un 5,28% de incremento en relación a 2012 cuando se apuntaron 656.258.
Los datos confirman el aumento de la violencia y de la inseguridad, transformados en el principal tema de preocupación de la gente. Además, reflejan algunas otras cuestiones llamativas como un incremento de los secuestros extorsivos y de los delitos contra la integridad sexual.
Las estadísticas reflejan la cantidad de investigaciones iniciadas en los fueros Criminal y Correccional. Por esa razón, estos números no incluyen los delitos no denunciados.

COMENTARIOS