LOCALES

Evaluaron proyectos de extensión universitaria

Las actividades de Extensión Universitaria de la Unnoba recibieron la primera evaluación externa por parte de representantes de otras universidades nacionales.

Los encargados de evaluar fueron el licenciado Jorge Orlando Castro, consejero superior en la Universidad Nacional de Avellaneda; el ingeniero agrónomo Juan Manuel Medina, secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario; el abogado Claudio Carucci, secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Sur y el biólogo Fabricio Oyarbide, ex secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Agradezco el trabajo y el compromiso de estos profesionales que respondieron al llamado de la Unnoba para realizar esta primera evaluación”, expresó Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión Universitaria.
“Hemos visto que hay proyectos nuevos pero más importante aún es que hay proyectos ya consolidados lo cual implica una política de actuar y una gestión fortalecida”, acentuó  Fabricio Oyarbide.
La evaluación externa consiste en una mirada exhaustiva de los proyectos de extensión por parte de profesionales experimentados en el trabajo. Es un método para brindar transparencia y mejorar la calidad de los proyectos en ese nivel educativo.
Itoiz explicó que los proyectos de extensión evaluados en 2014 corresponden al año pasado por lo que esta primera evaluación se enmarca dentro de la convocatoria 2013.
“La Unnoba llamó por primera vez a una evaluación externa para que le den otra mirada, una mirada que contribuya al crecimiento y a la jerarquización del trabajo de extensión, que es uno de los tres pilares de cualquier universidad”, explicó el licenciado Castro.
Carucci manifestó la importancia del trabajo realizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y todo el equipo de trabajo. “Es significativo el número de proyectos que posee la Unnoba en relación al corto recorrido de la Universidad”, resaltó el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur.
“Seguramente pidamos autorización para replicar alguno de estos proyectos en otras universidades, ya que varias de estas temáticas se pueden desarrollar en otras instituciones de la provincia de Buenos Aires”, dijo el licenciado Castro.
El secretario de Extensión Universitaria de la Unnoba sostuvo que esta primera evaluación implica un compromiso para el trabajo futuro. “Es necesario seguir trabajando en este camino para fortalecer la gestión a través de la diversidad de las temáticas y la complejidad de los proyectos para acrecentar la cantidad de alumnos vinculados a extensión”, culminó Itoiz.