Los estudios psicológicos y psiquiátricos a Rubén Rodolfo Recalde empezaron a llevarse a cabo ayer en Junín y continuarán en Melchor Romero, lugar al que será trasladado esta semana el acusado de matar a Paola Silvina Tomé y Sandra Viviana Colo.
Las pericias son desarrolladas por personal de la oficina pericial departamental, según reveló la fiscal que interviene en la causa Tomé, Vanina Lisazo.
“El defensor había pedido expresamente que lo enviáramos a Melchor Romero, así que en estos días vamos a ver si es necesario ese trámite”, manifestó Lisazo.
Por otro lado, la funcionaria judicial y su equipo de trabajo siguen acumulando información respecto de otros casos que fueron cometidos bajo la misma modalidad, uno de ellos consumado en Junín, y que tuvo como víctima a María Fernanda Repetto asesinada el 26 de septiembre de 1999.
Recalde había sido condenado en la década de 1980 en Mendoza por un “robo y violación reiterada”. Además, en un juicio abreviado, en 2010 recibió una última pena a tres años y medio por el abuso sexual ocurrido en una juguetería céntrica en Junín. El 21 de junio de 2012, dos meses antes del crimen de Sandra Colo, había recuperado la libertad.
HOMICIDIOS EN JUNÍN
Empezó en Junín el estudio psicológico y psiquiátrico a Rubén Rodolfo Recalde
El acusado de matar a Paola Tomé y Sandra Colo está siendo evaluado en la oficina pericial departamental, tratamiento que continuará en el penal Melchor Romero, tal como adelantó Democracia en su edición de ayer.
COMENTARIOS