La última encuesta de Democracia, efectuada en su sitio web durante la última semana, dio cuenta del gran descontento de la población con las últimas medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.
En tal sentido, el 81,25 % de los votantes dijo estar en desacuerdo con el rumbo económico, mientras que sólo el restante 18,75% aprobó las medidas dictadas por el equipo de Cristina Fernández de Kirchner.
Estos números coinciden con una reciente encuesta efectuada por Managment & Fit, que consultó a 1.600 personas en forma telefónica y presencial en los principales distritos del país. En el sondeo, tres de cada cuatro entrevistados coincidió en que la economía va por mal camino. Casi el 55% de los encuestados cree que la situación va a estar peor y cerca de un 30 por ciento considera que va a estar igual que ahora. Sólo un 12 por ciento augura una mejoría.
Críticas del arco opositor
Los opositores también cuestionaron las medidas económicas y consideraron que serán perjudiciales para el desarrollo del país.
En tal sentido, el diputado nacional por UNEM, Pino Solanas, criticó severamente al equipo económico del gobierno nacional y aseguró que los nuevos requisitos para comprar dólares son “un engendro contradictorio”. “En definitiva lo que hacen es decirle a los argentinos, compren dólares y después me los prestan por un año”, argumentó.
Por su parte, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, consideró que los principales perjudicados serán "la clase media, los jubilados y los trabajadores". "Los mayores impactos en precios de estas medidas (económicas) los van a sufrir la clase media, los jubilados y los trabajadores", señaló y añadió que "tenemos la sensación de que no hay un programa económico definido".
En el mismo sentido, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, agregó: “mientras la inflación sigue creciendo y se pierden empleos y competitividad, el gobierno toma la decisión equivocada de combatir las consecuencias y no las causas. El dólar es la fiebre, no la enfermedad”.
COMENTARIOS