Desafiando los límites del cultivo de soja
Se presentó a campo INTACTA RR2 PRO, la nueva biotecnología que otorga a las variedades de soja un incremento en el rendimiento, reducción de costos de producción y simplicidad de manejo.
La nueva biotecnología de Monsanto, Intacta RR2 PRO, desarrollada especialmente para Sudamérica, constituye una gran oportunidad para el mercado argentino y promete grandes beneficios para el productor agropecuario. Esta novedosa tecnología, que estará disponible para el productor de la zona templada a partir de la venidera campaña 2014/15, confiere mayor productividad porque cuenta con una nueva generación del gen Roundup Ready, el RR2 que fue obtenido utilizando los métodos más modernos de transformación de plantas y selección de eventos. A la vez, genera el beneficio de una reducción en los costos de producción debido a que contiene el evento BT, que confiere un efectivo control de las principales orugas que afectan al cultivo de soja en la región.
Esta tecnología se lanza al mercado bajo un modelo de negocios orientado a asegurar el reconocimiento y respeto de la propiedad intelectual de las nuevas invenciones biotecnológicas aplicadas a variedades de soja en el país.
Con el objetivo de presentar la nueva tecnología en diferentes áreas de la región agrícola templada, desde la zona de Reconquista, pasando por Santa Fe hasta llegar al Sur de la Provincia de Buenos Aires, la empresa organiza encuentros zonales, a través del Programa de Embajadores, cuya intención es que el productor valide los beneficios de la tecnología, con una misma metodología replicada en 310 ensayos realizados en campos de productores. El objetivo es evaluar la tecnología, el diferencial de rendimiento y el ahorro de costos, a fin de que los beneficios comprobados fehacientemente se difundan entre los productores en esta primera campaña comercial 2014 / 2015.
En Paraje Bermúdez, partido de Lincoln
Una de las reuniones se llevó a cabo el pasado jueves 30 de enero, en un lote demostrativo del establecimiento Tres Copetes, ubicado a pocos metros del Paraje Bermúdez, partido de Lincoln, en el noroeste bonaerense.
“Con técnicos y acopiadores de la zona de Junín, Vedia y Lincoln presentamos a campo la nueva biotecnología INTACTA RR2 PRO, con la finalidad de comparar variedades que portan la tecnología INTACTA RR2 PRO versus los testigos con las variedades RR1 más sembradas y de mayor rendimiento de la zona,”, expresó el Ingeniero Agrónomo José Ignacio Bazzani, representante comercial de biotecnología de Monsanto, en diálogo con Nuevo ABC Rural. “Los comentarios de los productores son óptimos y tienen mucha expectativa debido a las diferencias en desarrollo y en el buen control de orugas que presentan las variedades que poseen INTACTA RR2 PRO. Los 310 productores que tienen los ensayos en sus campos fueron los primeros en observarlo y quienes se sorprendieron de los resultados preliminares. Los datos más concretos se verán cuando ingresen las máquinas durante la cosecha”, aseguró.