Tal como estaba previsto, comenzaron las clases en los jardines maternales municipales. En estos espacios se trabaja en la adaptación del niño a un medio diferente a la familia, donde se desarrollan tareas de asistencia y acompañamiento. Concurren alrededor de 250 nenes, 30 en cada jardín, de entre 45 días y 3 años.
Sobre el comienzo del ciclo lectivo, la directora de Educación, Alfonsina Iácullo, expresó: “Tenemos muchas expectativas y una interesante matrícula de niños ya que estaremos en 250 nenes de 45 días a 3 años. Todos los jardines están casi ocupados y sólo quedan algunos pocos lugares para las familias que todavía no anotaron a sus hijos. Cada jardín tiene una matrícula de alrededor de 25 chicos lo que demuestra la gran aceptación que tienen en la ciudad”.
Además, Iácullo agregó que “este año le adjuntamos a las docentes las fechas patrias y por tal motivo van a tener festejos durante todo el ciclo lectivo. También vamos a continuar con el plan de alimentación ya que contamos con un menú para el invierno y otro para el verano y es algo que realiza una nutricionista y que trae muchos beneficios para los chicos. Además, habrá diferentes temáticas para los nenes más grandes como salidas para hacer una actividad diferente”.
EDUCACIÓN
COMENTARIOS