Directivos del Centro de Jubilados y Pensionados “Emilio Mitre” están realizando gestiones para permanecer en el lugar donde actualmente tiene su sede, en el Club Eudoro Nieto, situado en French 228.
El martes último, Eliseo González, Angel Ovejero y Alberto Torres, miembros de la comisión directiva, estuvieron reunidos con el secretario general del Municipio, Javier Gabrieli, y el secretario Legal y Técnico, Patricio Fay.
Sobre esta reunión, Torres explicó a DEMOCRACIA lo siguiente: “Ellos están buscando los registros de cuando fue entregado al Centro de Jubilados este predio, ante escribano público incluso. No obstante, nos dijeron que no quieren que el Centro se vaya de ahí por la función que está cumpliendo, por lo cual dijeron que iban a ayudarnos y están buscando la forma legal para que esto se solucione”.
Según lo manifestado por la gente del Centro, el Centro de Jubilados y Pensionados “Emilio Mitre” debe dejar la sede del Club Eudoro Nieto el 1º de enero de 2014, por lo cual esta institución de la tercera edad se quedaría sin espacio donde desarrollar las múltiples actividades que cumple.
“Al comedor propio que tenemos concurren doce abuelos, también distribuímos casi 400 bolsones de PAMI a personas de la tercera edad que necesitan alimentos. Además, hay clases de yoga, pedicuría, masajista, enfermera, dibujo sobre madera, etc.”, dijo.
“Al centro de jubilados no solo van los jubilados, sino también gente del barrio que usan los servicios, tenemos 380 socios. El barrio nos apoya, no quiere que el centro se vaya. Por otra parte, hay una comisión del Club Eudoro Nieto, que no tiene personería jurídica, que quiere desalojarnos y nos dijeron que a partir del 1º de enero teníamos que irnos”, apuntó.
“Tenemos muchos socios que son vecinos del barrio, que quieren que el Centro siga funcionando en el Club Eudoro Nieto, explicó Torres.
JUBILADOS Y PENSIONADOS
El Centro de Jubilados Emilio Mitre quiere permanecer en su sede actual
Gestiona ante el Municipio la posibilidad de conservar su espacio en el mismo barrio.
COMENTARIOS