Las “zonas calientes” de la inseguridad en nuestra ciudad

Como publicó Democracia la semana pasada, el delito va mutando en sus formas y en los lugares donde se cometen. En este sentido, desde la Comuna se observa un incremento de hechos en dos zonas bien definidas de la ciudad.
Una de ellas es la del barrio 11 de Julio. Desde hace un mes se vienen sucediendo denuncias de manera reiterada, los vecinos suman reclamos a las autoridades y hasta la sociedad de fomento hizo público su malestar por la situación.
En tal sentido, se trata de “delitos que podrían ser considerado menores”, según una fuente vinculada a la seguridad local, cometidos “por gente que es del propio barrio”. Entre los más frecuentes, se destacan “los arrebatos, el vandalismo y el escruche”, que es como se conoce al robo de viviendas en ausencia de sus moradores.
A partir de esta situación, la Comisaría Primera reforzó la seguridad y la presencia policial en esa zona que, desde hace un tiempo, es considerada “caliente”.
Del mismo modo, otra área en donde se advierte un aumento en los delitos es el cuadrado conformado por las calles Jean Jaures, Italia, Libertad y Rivadavia.
En esas 48 manzanas que corresponden a la jurisdicción de la Comisaría Segunda (dentro de las cuales se encuentra la vivienda en donde fue asesinada Sara Bocassi hace dos semanas) también se debió reforzar el patrullaje por el aumento en los delitos, principalmente, los arrebatos y motochorros.
De esta manera, en la actualidad dos móviles de refuerzo acompañan al que cumple con la cuadrícula en la zona.
En tanto, otro sector que continúa preocupando a las autoridades, es la avenida Benito de Miguel y sus alrededores, en la zona de los boliches bailables, ya que la salida de los jóvenes en las madrugadas trae todo tipo de riesgos: a las peleas y el vandalismo se le suma en el último tiempo los robos y arrebatos.
Un funcionario con un alto cargo en el área de Seguridad en Junín, reconoció a este diario la dificultad de intervenir en ese escenario: “Son dos o tres mil chicos, o tal vez más, que salen todos juntos, a la misma hora, y es muy difícil controlar eso, por más patrulleros y policías que se dispongan”.
Al margen de esta situación, en la zona también abundan los hechos de inseguridad, y si bien en hacía un tiempo que había bajado el nivel de denuncias, se volvieron a registrar casos de robos en estos últimos días.

COMENTARIOS