MÉDICOS

El sindicato AMRA conformará una filial en nuestra ciudad

Funcionará en la sede del Círculo Médico y abarcará a los profesionales de Rojas, Chacabuco, Alem, Ramallo, Baradero, San Nicolás y Arrecifes, entre otros distritos.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) conformará su filial en Junín para representar gremialmente a los profesionales del sector que trabajan en nuestra ciudad y en la Región.
Según indicaron Hugo Talani, Gustavo Durán y Jorge Civalero, la entidad funcionará dentro del Círculo Médico local y abarcará a Chacabuco, Rojas, Alem, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Arrecifes, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires.
“El AMRA es una gremial que agrupa a médicos que trabajan en la Provincia, en el Municipio o en forma privada, y que tiene personería gremial y jurídica”, explicó Civalero y detalló: “Esperamos que en quince días el consejo directivo nos de la aprobación y ya comenzamos a funcionar formalmente”.
En diálogo con Democracia, el médico afirmó que ya hay profesionales juninenses afiliados al sindicato nacido en Avellaneda y que se está tramitando la afiliación de otros 70 trabajadores.
“Lo importante es que es un sindicato médico que nos representa a nivel nacional. Junín es referencia en medicina en toda la Región: acá está la sede del Colegio Médico, la sede de La Caja. Por ello, cuando un médico de la zona tenga que hacer un trámite podrá hacerlo en nuestra ciudad, ya que está todo centralizado en Junín”, afirmó Durán.
“El tenerlo más cerca hace que también el médico esté más en contacto, que conozca la gente que integra el AMRA. Podemos encontrarnos todos los días para hablar de distintos problemas y tratar de solucionarlos”, agregó Talani.

Reivindicaciones

Respecto de las reivindicaciones por las que luchará el gremio, resaltaron el “blanqueo” del sueldo por el trabajo en las guardias; la mejora en las condiciones de trabajo; y el aumento de los salarios, cuyo piso para quien recién comienza a ejercer es de seis mil pesos de bolsillo.
“Las principales apreciaciones para la defensa del médico tienen que ser: evitar el trabajo en negro en las guardias, como se hace en muchas instituciones; que el trabajo en el Hospital sea digno, tener una cama y una alimentación como corresponde; y tratar de modificar las guardias de 24 horas”, dijo Durán.
“También las reivindicaciones salariales, porque el AMRA participa en la mesa de negociaciones provinciales para fijar los sueldos que se acuerdan en paritarias todos los años”, agregó Civalero.
“El sindicato tiene la posibilidad de sentarse en paritarias, pero cuantos más afiliados tengamos, mayor fuerza vamos a tener para luchar por esa remuneración”, finalizó Durán.

COMENTARIOS