REUNION EN LA UNNOBA

Polo regional de biocombustibles

Tratan la construcción de una planta de biodiesel en Junín y una de bioetanol en Chacabuco.

Funcionarios municipales y autoridades universitarias realizaron en la UNNOBA una nueva reunión para avanzar en el proyecto de construcción de una planta elaboradora de bioetanol en Chacabuco y una planta de biodiesel junto a un laboratorio para control de calidad en Junín.
En este proyecto de desarrollo de biocombustibles en la región intervienen activamente también la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Fundación Innova-T, Enarsa y la Fundación Democracia de la Cámara de Diputados, y cuenta con la adhesión de la Liga Agrícola Ganadera de Junín.
El encuentro se realizó en la sede del Rectorado de la UNNOBA y participaron el secretario general de la Universidad, Pablo Pe-traglia; el intendente de Junín, Mario Meoni; el subsecretario de Producción de Junín, Oscar Palma; el secretario de la Producción de Chacabuco, Mario Carnaghi; el contador Jorge Kavka (Enarsa), Roberto Marques (Innova-T), Juan Carlos Oliveira (Innova-T) y el ingeniero Eduardo Lemos, del Inta Junín.
Este proyecto, que arrancó en marzo y cuyo desarrollo está previsto en alrededor de cuatro años, prevé además la formación de técnicos especializados para la elaboración de biocom-bustibles y bioetanol.