RECONOCIO A LAS AUTORIDADES ELECTAS

La conducción nacional de la CGT decidió normalizar la delegación regional Junín

Se procura ahora la escrituración del inmueble de calle Colón. En los próximos días estarán en nuestra ciudad Hugo Moyano y Gerónimo Venegas.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina ha decidido normalizar la delegación regional Junín, reconociendo las autoridades electas en el plenario realizado el 18 de julio encabezada por Carlos Alberto Pesce (Sindicato de Camioneros) para ocupar el cargo de secretario general de la misma y Héctor Azil (ATSA) en la secretaría adjunta, por un mandato de cuatro años a partir del 18 de julio de este año y hasta el 18 de julio de 2011.
Asimismo, las autoridades cegetistas decidieron extender certificado de reconocimiento de autoridades a fin de que sea presentado ante las autoridades provinciales, municipales y demás organismos con competencia en el ámbito territorial de dicha regional.
El secretario general de la CGT Regional Junín, Carlos Pesce dijo que "esto es histórico" porque es la segunda vez que un mandato de CGT es normalizado y reconocido por la CGT nacional. El primero fue en el año 1997 y al vencer el período de cuatro años seguimos como mesa interina y ahora esto viene a reafirmar la conducción electa el día 18 del mes pasado y esa es la resolución oficial".

Participación en ateneos

El dirigente gremial manifestó que el reconocimiento oficial cegetista es importante.
"Se están haciendo ateneos y congresos de la CGT a nivel nacional, pero Junín siempre fue convidado de piedra. Ahora la semana que viene (por esta que se inicia) cuatro compañeros vamos a participar de un ateneo y talleres que se hacen en Capital Federal. Primero se centraliza todo en la CGT y desde allí concurriremos a la cuatro organizaciones gremiales. Esto habla a las claras de que ya somos una organización incorporada al organismo nacional".
Pesce siguió contando que en estos día se comenzará a avanzar en la regionalización con cabecera en Junín que comprendería, entre otros distritos, Lincoln y General Villegas.

Escrituración

Contó el dirigente gremial que sigue pendiente la escrituración del edificio de calle Colón 112 que está demorado por "una deuda que existe en los impuestos de la propiedad donde funciona la CGT. Hay un pedido de condonación de la deuda que pasó por el Concejo Deliberante pero lamentablemente está a nombre de una persona particular y es muy difícil hacerlo, por el Tribunal de Cuentas.
Estuvimos hablando el tema con el compañero Moyano quien dijo que la CGT nacional afrontará ese gasto, unos 13 mil pesos de deuda, y en un par de semanas estaríamos escriturando con la presencia de los compañeros Moyano y Venegas".