El gobierno local está llevando adelante un expediente municipal a través del cual se intenta determinar que se debe hacer con las estructuras de los edificios del complejo habitacional que se encuentra sin terminar y usurpado en las inmediaciones de las calles José Hernández y Uruguay.
Para esto primero se solicitaron los informes de dominio, se notificó a los propietarios y posteriormente se realizó un concurso de antecedentes para seleccionar un ingeniero que realice un informe técnico sobre la situación estructural de los 11 edificios existentes.
El informe técnico recomienda que no pueden dejarse los edificios con el deterioro estructural que poseen, porque pueden caerse, provocando graves daños o accidentes.
Incorporado este informe, que fue avalado por el Colegio de Ingenieros, al expediente municipal, se solicitó al Ejército Argentino el envío de un equipo técnico con el fin de planificar la demolición de los edificios.
Inquietud comunal
Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Feldman, manifestó que “el expediente municipal fue iniciado por nosotros mismos porque consideramos ese sector como un grave riesgo para quienes circulan diariamente por allí e incluso para las familias que se encuentran viviendo de manera precaria”.
Asimismo, Feldman indicó que “en el plano administrativo hemos tomado todos los recaudos necesarios para no tener inconvenientes al momento de tomar la decisión final, por eso se realizó el concurso para seleccionar un ingeniero que realizara el informe técnico y que el mismo sea visado por el Colegio Profesional de Ingenieros”.
Feldman, también sostuvo que “como nosotros imaginábamos mantener esas estructuras es un grave riesgo, inclusive, el informe sostiene que una posibilidad es apuntalar todas las losas y vigas desde la planta baja hacia arriba, reconstruyendo la mampostería y ejecutando las columnas faltantes pero que tampoco es una solución definitiva, sólo disminuiría el riesgo de que se caiga toda la estructura”.
Continuando con el procedimiento para encontrar una solución definitiva, se evaluó la posibilidad de una demolición manual o con máquinas, pero teniendo en cuenta la falta de mampostería, vigas y columnas, no es recomendable este accionar ya que los propios operarios correrían algunos riesgos.
Por lo tanto, señaló Feldman que “hemos solicitado la asistencia técnica del Ejército Argentino para ejecutar la demolición de los edificios, ya que a priori parece ser la solución más segura y efectiva”.
Finalmente, Feldman, dijo que “ya hemos enviado la nota solicitando la asistencia técnica, ahora debemos esperar la repuesta y la visita de los expertos para realizar una inspección ocular del complejo habitacional y posteriormente que nos remitan el informe correspondiente sobre las posibilidad reales para hacer la demolición y cuáles serían los procedimientos que el Municipio debe llevar a cabo”.
VIVIENDAS ABANDONADAS Y USURPADAS
El municipio solicitó asesoramiento al Ejército para demoler los edificios de J. Hernández y Uruguay
El gobierno local está llevando adelante un expediente municipal a través del cual se intenta determinar que se debe hacer con las estructuras de los edificios del complejo habitacional que se encuentra sin terminar y usurpado en las inmediaciones de las calles José Hernández y Uruguay.
COMENTARIOS