Distintos segmentos de la economía están presentando un buen momento. Uno de ellos es el mercado automotriz y concretamente en nuestra ciudad, se observa dicho panorama a partir de un parque automotor numeroso, estimado en unas veinte mil unidades que circulan diariamente por las calles juninenses y unas 25 mil motos de distintas cilindradas.
Desde una de las con-cesionarias consultadas, Forte Car (Chevrolet), un operador de venta indicó que las operaciones son mejores que un año atrás y en cuanto a financiación, la misma se da con un 4 a la entrega y luego hasta 60 cuotas con tasa cero en los Corsa línea Clasic y con hasta el 3% anual en las líneas de Astra, Meriva y S10.
En cuanto a las entregas, se especificó que existen demoras de hasta cuarenta días en el caso del Astra y algunas versiones de S10, pero que en otros se efectúa una entrega rápida que puede oscilar entre los 15, 20 o 30 días, siendo uno de los determinantes de esta demora el color de auto que elija la gente.
La fuente consultada por DEMOCRACIA indicó que estos son plazos normales. Remarcó el buen momento del mercado a la vez que se estima que las ventas mensuales en la sucursal Junín oscila entre 40 y 50 unidades.
Otra agencia consultada, Lonco Hue (Mercedes Benz), indicó que la venta sigue en aumento, aunque en el caso de esta firma, uno de los fuertes es también la venta de camiones.
En cuanto a financiación, se explicó que la misma se hace mediante un banco privado operando con plazo hasta 36 meses.
El tiempo de entrega de unidades oscila en alrededor de 90 días promedio, dejándose en claro que esto no es un plazo normal sino que se debe a la alta demanda experimentada.
Un dato importante es que también llega gente de la zona a comprar a nuestra ciudad.
DESDE CONCESIONARIAS JUNINENSES
Destacan un buen momento en el mercado automotor local
Los plazos de entrega oscilan entre los 40 a los 90 días.
COMENTARIOS