Luego de superar algunos inconvenientes en el aeródromo local para bajar el avión que lo trasladaba, el candidato a gobernador bonaerense de Unión-PRO, Francisco de Narváez, pisó ayer suelo juninense.
Casi una hora después llegó a la cita prevista en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo”, donde era esperado por el periodismo local, como así también por las autoridades de la escuela, docentes y algunos alumnos.
De Narváez dijo que “las campañas sirven para aprender y una de las cosas que aprendimos fue la necesidad de tener un título intermedio, de una posibilidad para los jóvenes que emprenden la carrera de tecnicatura, que no sea solo cuando terminen los 6 años sino que a los primeros tres años puedan tener un título y este título les permita ingresar en el mundo laboral, y continuar estudiando, por supuesto, para que no halla deserción”.
Afirmó que iba a trabajar en ese proyecto, presentado ayer en Junín. “Lo hemos conversado anteriormente, y abordaremos el tema de la capacitación de los maestros técnicos, de los equipa-mientos de las escuelas técnicas. Las empresas muchas veces tienen materiales o tecnología en desuso, que pueden llevar a las escuelas técnicas.
“Tenemos solamente 275 escuelas en la provincia, con 70.000 alumnos, sobre 4.500.000 alumnos de la provincia de Buenos Aires. Creemos que hay que darle un enorme impulso, volver a la cultura del trabajo, volver a enseñar los oficios, pero cuando enseñamos estos oficios que no enseñemos historia sino presente y futuro”, propuso.
Respecto a los reclamos que le hacía la gente, cuando recorría la provincia, de Narváez dijo que más que un reclamo era una sensación. “Es el miedo con el cual vivimos todos los bonaerenses, no tiene esto ninguna distinción de condición económica, ni condición social, nos va la vida por un par de zapatillas, o por el robo de un estéreo. Esto no se soporta más, es la incapacidad del gobierno de Solá y su ministro Arslanián. Han descabezado a la fuerza pública, a la policía de la provincia de Buenos Aires, por eso nosotros decimos que vamos a nombrar inmediatamente a un jefe, un hombre o una mujer de una institución para que presida a la organización que tiene una formación que necesita una jefatura. Vamos a trabajar también con la Justicia Penal para que introduzca en una reforma los juicios orales, que la justicia se pueda expedir en el caso de delitos penales rápidamente”, afirmó.
Sobre el candidato a intendente local, Pedro García de Palma, dijo que era un luchador por sus ideas, con planes y proyectos para Junín. “Vengo a apoyarlo a él y a todas las personas que conforman este espacio político”, apuntó.
Posteriormente, De Narváez presentó su proyecto de ley de Educación Técnica en la Escuela “Antonio Bermejo”, de nuestra ciudad.
EN LA ESCUELA INDUSTRIAL
Francisco de Narváez presentó su proyecto para incentivar la educación técnica
El candidato a gobernador bonaerense de Unión Pro, estuvo en la Técnica Nº 1, acompañado por otros dirigentes de su misma agrupación política.
COMENTARIOS