SIGUEN LOS CURSOS

Tomicic: “Reírse de uno mismo es un gran acto de madurez”

La artista juninense detalló los beneficios de la risa e invitó a sumarse a sus talleres para “perder el miedo al ridículo”.

La actriz y mimo juninense Sivana Tomicic presenta una vez más en nuestra ciudad sus “talleres de la risa”, destinados a todas aquellas personas que valoran el optimismo en tiempos de crisis y que quieren perder el “miedo al ridículo”.
“El reírse a conciencia, con propósito e intención, unos minutos al día incorpora un hábito y una predisposición hacia las emociones positivas, así como un natural rechazo hacia las emociones negativas, creando como un halo de protección para poder decidir qué emoción, pensamiento o sensación quiero despertar”, explicó la artista.
“Reírse de uno mismo es un gran acto de madurez, de exponer nuestra vulnerabilidad y socializarla. Esto habla de la capacidad de ser flexible. Podemos reírnos de todo aquello a lo que le podemos poner palabra, ya que la risa es un medio positivo de adaptación al medio. Nos podemos reír de nuestros defectos, de enfermedades, de vicios de la muerte, de la religión...”, agregó.
En general, quienes concurren a los cursos lo hacen para superar cuadros depresivos, así como por recomendación médica, fobias, soledad o simplemente para divertirse. Esto hace que se genere un clima de empatía tan fuerte, que luego se traslada más allá de los encuentros.
“Nadie puede divertirse si no hay un otro para compartirlo”, afirmó.
Los cursos se ofrecen todos los martes, a las 20, en el Centro Preventivo Asistencial (Lavalle 929). Para consultas, llamar al 154539643 o al 4638277.

Formación

Silvana Tomicic es actriz, mimo, clown, estatuista, zanquista y profesora de artes visuales y teatro.
Además, en lo referido a lo terapéutico, condujo grupos con Inés Moreno, así como cursos de psicodrama psicosocial.
Toma clases de risa con la humorista Lilí Pécora.