None
BENEFICIO IMPOSITIVO

Con más de 5.200 planes de pago concluyó la moratoria municipal

Hubo un recupero de deuda por $ 7.000.000, superando, según el balance del gobierno local, “todas las expectativas”. La mayoría de los vecinos regularizó deudas pequeñas, en 3 ó 4 cuotas.

El jueves 28 de febrero último concluyó una nueva moratoria municipal que tuvo como objetivo que los vecinos pudiesen regularizar su situación fiscal con el Municipio.
Se realizaron más de 5.200 planes de pago y hubo un recupero de deuda por $ 7.000.000, superando, según el balance del gobierno local, “todas las expectativas”.
El secretario de Economía, Mario Scévola, se mostró conforme y destacó que la recuperación de deuda fue similar al 2011, “aunque esta tuvo un mes menos de aplicación”.
Según indicó el funcionario, hubo planes cortos y planes largos, pero los vecinos manifestaron su deseo de ponerse al día con los impuestos municipales.

Deuda pequeña

Además, agregó, que “la mayoría de los vecinos regularizó la deuda pequeña, en 3 ó 6 cuotas o en un pago, y por tal motivo hubo un buen porcentaje de recupero de deuda en forma inmediata. Luego quedó el resto que hizo planes en cuotas largas. El 70% de la deuda es de 1 ó 2 años para atrás, lo que hace pensar que el contexto económico actual hace que la gente regularice los tributos municipales”.

“Lo vamos a volcar en obras”

“Hemos superado las expectativas con esta moratoria. Sin duda,los vecinos hicieron el esfuerzo para poder regularizar su situación para ponerse al día. Pensábamos llegar a los 4 mil planes, pero hemos superado los 5.200 y eso nos pone muy contentos. También hubo un trabajo importante de seguimiento de deuda lo que nos permitió llegar a este número final. Además, todo lo que ingrese al Municipio lo vamos a volcar en obras, en salud, deportes y cultura porque tratamos de cuidar cada centavo que nos ingresa para que regrese a los vecinos. Este siempre fue nuestro objetivo y por tal motivo lo vamos a seguir cumpliendo”, afirmó. 

COMENTARIOS