Trabajadores de la educación y empleados estatales comienzan hoy un paro de actividades de 48 horas, para reclamar la apertura de nuevas paritarias provinciales y aumentos salariales acordes a los niveles de inflación que sufre el país.
En el caso de los docentes, los gremios mayoritarios (FEB, Suteba y Sadop) no dictarán clases ni hoy ni mañana, días en los que además realizarán dos marchas de antorchas, programadas para las 19, en la plaza 25 de Mayo.
Además, el miércoles, a las 9.30, habrá una radio abierta organizada por Suteba y Sadop; mientras que, a las 10, la FEB realizará una movilización desde la plaza Sarmiento (del barrio Belgrano), hasta la plaza céntrica.
En tanto, los trabajadores enrolados en Udocba pararán toda la semana, y el jueves participarán de las distintas asambleas distritales que se realizarán en todo el territorio bonaerense.
Estatales
Por su parte, los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pararán hoy y mañana, al considerar “irrisoria” la oferta salarial realizada por la administración sciolista.
El aumento propuesto en este caso es del 12,5% en marzo; del 2,6% en septiembre; y del 3% en diciembre, a cobrar en enero de 2014.
“Los trabajadores estatales nucleados en ATE rechazamos esta oferta y decidimos convocar a paro los días 4 y 5 de marzo.
La concentración de hoy también será en la plaza 25 de Mayo, a las 18, según informaron las autoridades gremiales en un comunicado, en el que invitaron a los afiliados a levar banderas, pancartas, velas y antorchas.
“La comunidad toda está invitada a participar porque el reclamo de nuestros derechos es la mejora de la calidad de vida de todos”, agregaron.
POR 48 HORAS
COMENTARIOS