Maestros y profesores de Junín nucleados en el Frente Gremial Bonaerense –que conforman la FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop- se preparan para iniciar otra intensa semana de lucha.
De hecho, mañana y el martes volverán a parar para reclamar la apertura de una nueva reunión paritaria, en la que el gobierno provincial mejore la oferta salarial del 17,8% realizada días pasados.
La medida de fuerza será acompañada por dos marchas de antorchas, programadas para ambos días, a las 19, en la plaza 25 de Mayo.
En tanto, el miércoles seis, Suteba y Sadop llevarán a cabo –a las 9.30, en esa plaza- una radio abierta, mientras que -a las 10- la FEB marchará desde la plaza Domingo Faustino Sarmiento (de barrio Belgrano) hacia la plaza 25 de Mayo.
De esta manera, el dictado de clases también será irregular durante toda la jornada, dependiendo de la decisión de cada docente de asistir o no a los actos.
Por su parte, los trabajadores enrolados en Udocba pararán toda la semana y el jueves participarán de las distintas asambleas distritales que se realizarán en todo el territorio bonaerense.
ATE también para
Los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también comenzarán mañana un paro de 48 horas, al considerar “irrisoria” la oferta salarial realizada por la administración sciolista.
El aumento propuesto en este caso es del 12,5% en marzo; del 2,6% en septiembre; y del 3% en diciembre, a cobrar en enero de 2014.
“Los trabajadores estatales nucleados en ATE rechazamos esta oferta y decidimos convocar a paro los días 4 y 5 de marzo.
La concentración se realizará en la plaza 25 de Mayo, a las 18, para comenzar con la marcha a las 19”, informaron las autoridades en un comunicado, en el que invitaron a los afiliados a levar banderas, pancartas, velas y antorchas.
“La comunidad toda está invitada a participar porque el reclamo de nuestros derechos es la mejora de la calidad de vida de todos”, agregaron.
SIGUE EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA
Los docentes de nuestra ciudad endurecen las medidas de fuerza y vuelven a marchar
Los sectores nucleados en el Frente Gremial Bonaerense harán paro mañana y el martes. En tanto, el miércoles habrá movilizaciones y una radio abierta en la plaza 25 de Mayo, por lo que el dictado de clases también será irregular. Udocba parará toda la semana.
COMENTARIOS