Para dar una idea de los precios de alquileres que se manejan para esta temporada 2013 en la costa atlántica, desde la Inmobiliaria Richezza comentan que “un departamento de dos ambientes en el centro de San Bernardo, muy bien equipado y con impuestos incluidos, cuesta un promedio de $ 4.500 para la primera quincena, y $ 5.000, para la segunda. Mientras que un dúplex para seis personas, con dos dormitorios, dos baños y parrilla, en el mismo lugar, está en $ 6.000 y $ 6.500 la quincena, según se trate de la primera o la segunda de enero”.
En tanto que en Pinamar, una plaza tradicionalmente más cara, un departamento de dos ambientes, para cuatro personas, en la zona céntrica, se está alquilando en alrededor de $ 10.000 pesos en la primera quincena y $ 14.000, la segunda. Y es que “sobre el total de lo que se pide para el mes de enero completo, el 60% corresponde siempre a la segunda quincena”, explican en la Inmobiliaria AMH.
Con valores que se ubican generalmente entre los de San Bernardo y Pinamar, en Mar del Plata el mismo tipo de departamento de dos ambientes, con buenas comodidades en la zona de Playa Grande se alquila hoy a un promedio de $ 5.500 para la primera quincena, y $ 6.000, para la segunda.
En lo que hace al alquiler de carpas, el incremento fijado por los concesionarios de playas para esta temporada también se encuentra en el orden del 20% con respecto al verano 2012. Según la categoría del balneario, las carpas se cobran entre los $ 1.800 y $ 3.000 la quincena, y hasta $ 12.500 por toda la temporada.
Seleccione Edición
COMENTARIOS