Una extensa nota de opinión publicada en vuestro diario y firmada por el “Secretariado Ejecutivo de la Unidad Básica Néstor Kirchner” nos llamó la atención. La falacia y descalificación gratuita que contiene son notorias y no escapa a nadie que esa actitud forma parte de un modo de acción política que el juninense de bien no quiere en su Ciudad. Este autollamado “Secretariado Ejecutivo” parece ignorar todo.
En Junín se materializaron programas de alfabetización, de apoyo escolar, de educación vial, de alfabetización digital, en contra de la deserción escolar, etc. Desconocen que la dirección de Educación municipal tiene a su cargo siete jardines maternales, algunos de triple turno, a donde concurren todos los días casi doscientos cincuenta niños.
Resulta penoso que por una simple cuestión de mezquindad política se desmerezca el enorme esfuerzo que día a día realizan muchos juninenses, que lejos de ello, se brindan absolutamente para transmitir lo mejor de sí a los demás.
El “Secretariado” quiere ignorar que desde el 2003 a la fecha se hicieron 160 nuevas cuadras de pavimento, más de 200 cuadras de repavimentación, 700 cuadras de cordón cuneta, 520 cuadras de base estabilizada, 540 cuadras de agua potable, 430 cuadras de cloacas, miles de nuevas luminarias en calles otrora oscuras, sesenta nuevos semáforos, cámaras de seguridad, más de 45 plazas nuevas o remodeladas, y así podríamos seguir enumerando en cantidad las acciones que el gobierno local realizó en beneficio social. Todo eso se hizo en los barrios de Junín, lejos de la plaza 25 de Mayo, y de ese latiguillo que algunos repiten con insistencia y que dice “todo se hace en el centro”.
Desconocen que desde el 2003, miles de familias con escasos recursos, gracias a esta administración municipal, pudieron acceder a un terreno propio y a su vivienda.
Fue la administración radical la que inició un proceso de descentralización para acercar el Municipio al vecino, abrió por ello un nuevo centro administrativo municipal en Barrio Belgrano, brega apoyando un proyecto presentado por la diputada radical Valeria Arata para que el PAMI se digne a abrir una corresponsalía en Barrio Belgrano y hacerles así la vida un poco menos difícil a nuestros jubilados; tiene en funcionamiento 21 unidades sanitarias en cada barrio y pueblo del Partido, más jardines maternales, más cultura, más educación, más acceso al conocimiento a través del JAB móvil y tantos otros programas.
Desarrolló un Parque Industrial que hoy ha quedado chico por la gran demanda de industrias interesadas en radicarse, y que algunos años atrás era un páramo; construyó un autódromo que convoca multitudes cada vez que abre sus puertas; invirtió fuerte en el Parque Natural Laguna de Gómez para convertirlo en un orgullo de todos los juninenses; lo mismo en el Parque Borchex.
Se construyó la tercera planta reguladora de gas que va a posibilitar llevar el gas natural a todos y cada uno de los barrios juninenses incluso a la zona de quintas.
En definitiva, el gobierno que encabeza Mario Meoni sabe sobreponerse a las dificultades que genera el vivir en un país víctima de una inflación descontrolada, con un desempleo en continuo crecimiento, en donde las fronteras están absolutamente desguarnecidas, sin radares ni gendarmes, siendo permanentemente filtradas por el narcotráfico que está inundando de drogas a nuestra juventud, en donde te matan porque al tipo no le gustó como lo miraste, en donde se perdió la cultura del trabajo en vastos sectores sociales, en donde se destruyó la educación pública a pesar de los esfuerzos de muchos docentes, en donde el Ejecutivo nacional se quiere llevar puesto al poder judicial para garantizar impunidad, en donde te exigen esfuerzo y más esfuerzo contributivo un grupo de dirigentes que mágicamente se hicieron millonarios de la noche a la mañana, siempre a costa del Estado.
Cada bimestre el Gobierno nacional se lleva de Junín cientos de millones de pesos en impuestos, y nada de eso vuelve, y a pesar de eso Junín sigue avanzando.
Le pedimos a la presidenta Cristina Fernández que se deje de pelear con Clarín y que se dedique a gobernar, que se haga cargo de la inflación, de la corrupción, de la inseguridad, de la pobreza, de la decadente educación pública, de los niños que se siguen muriendo de hambre en las provincias argentinas, del narcotráfico. Le pedimos, por último, que deje de anunciarla y haga de una buena vez la autovía en la Ruta 7, para que deje de matarse nuestra gente.
Por todo esto y porque sabemos que sabe que hay que seguir haciendo porque lo hecho no basta, el radicalismo de Junín está hoy más que nunca junto a Mario Meoni. Por un modo de hacer política y por el bien de todos.
Patricio Fay, Mirta Guevara, Alejandro Braga, Silvina Oliva, Luciano Polo, Silvio Scasso, Carolina Echeverría, Juan Macchiavello, Ricardo Da Pieve, Cristina Cavallo, Fernando Montenegro, Lorenzo Vicario, Marisa Chila, Julio Rodríguez, Jorge Mendoza, Jesica de los Santos, Daniela Villa, Federico Cruzado.
TRIBUNA DEL LECTOR
COMENTARIOS