La compañía Massalín Particulares anunció nuevas subas en sus marcas de cigarrillos, que desde hoy se venderán a un cuatro por ciento más. Así, el paquete de 20 unidades aumentará 0,50 centavos, en tanto que los de 10 unidades sufrirán un aumento de 0,25 centavos.
Por su parte, las marcas Benson, Virginia Slim y Parliament pasarán a costar $10.50, según lo anunciado.
En un comunicado, la empresa dijo que el objetivo del alza es “alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 11.500 millones de pesos”.
Precios
El atado de 20 de Philip Morris costará $ 8,50 en la versión box; $ 8 en la KS y 6,75 el box 15. En el caso de LM, el box subirá a $ 8,50 (anterior, $ 8) y el KS a $ 8 (anterior $ 7,50), el mismo valor que tendrá el Chesterfield KS.
En tanto, el Le Mans 10 costará $ 4,50; el KS, $ 8 y el 100s, 8,50 pesos.
Las marcas más caras de la tabacalera, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, pasarán a costar $ 10,50 en sus versiones KS y box.
Además, el plus
En nuestra ciudad, muchos kioscos y estaciones de servicio aplican desde hace varios meses un plus de un peso para los paquetes de 20 cigarrillos y de 0,50 centavos para los de 10.
Este costo adicional que deben pagar los fumadores es necesario, según los comerciantes, para aumentar la rentabilidad e, incluso, evitar las “pérdidas”.
La decisión adoptada por los kiosqueros juninenses se basó en una acción realizada en otras ciudades del país. La pionera fue Mar del Plata, el 1º de mayo de 2011, a la que más adelante se plegaron Pergamino, San Nicolás, Chivilcoy y por último Bariloche.
DESDE HOY
Nuevo aumento en los cigarrillos de Massalín
La tabacalera anunció subas del 4 por ciento para todas sus marcas. Se espera que Nobleza Piccardo haga lo propio en los próximos días.
COMENTARIOS