En sintonía con los reclamos realizados por autoridades gremiales en la Provincia, la titular de la FEB Junín, María Inés Sequeira, reclamó la apertura de paritarias y aseguró que los sueldos “quedaron muy por detrás de la inflación”.
En este sentido, afirmó: “Queremos que se empiece a trabajar en comisiones ahora, para no tener que empezar las clases con paros en febrero”.
Para ella, la problemática de los docentes no sólo tiene que ver con los sueldos, sino también con las asignaciones familiares, que cada vez cobran menos trabajadores.
“Los sueldos están totalmente desvalorizados. El aumento de marzo no alcanza para compensar la inflación y las subas en la canasta básica. Pero por otro lado, nos vemos en la situación de no poder pedir tantos aumentos, porque si no cada vez menos docentes cobran las asignaciones”, dijo Sequeira y agregó: “Por eso también pedimos la universalización de las asignaciones familiares”.
Las declaraciones de la docente local llegan luego de que la ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, señalara que la provincia de Buenos Aires “no tiene la posibilidad económica de afrontar una nueva paritaria salarial”.
DESDE LA PROVINCIA AFIRMAN QUE NO HAY FONDOS PARA AUMENTOS
Docentes locales reclaman la reapertura de las paritarias
La titular de la FEB Junín, María Inés Sequeira, aseguró que los sueldos “quedaron muy por detrás de la inflación” y se sumó al pedido realizado por su gremio a nivel provincial. “No queremos empezar las clases con paros”, sostuvo.
COMENTARIOS