LA DEMORA EN LA MEDIDA VENIA GENERANDO MALESTAR ENTRE LOS EFECTIVOS

14 mil policías son ascendidos

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso el ascenso de ese número de agentes de la Policía al grado inmediatamente superior.

La decisión de la cartera que conduce Ricardo Casal viene a aplacar en parte el clima de malestar que se registraba en diversos sectores de la fuerza, que venían pidiendo ser promovidos.
Hasta hace algunas semanas, los policías veían con inquietud que los ascensos no se hubieran producido a principios de año, como es habitual. Y en los últimos días, cuando comenzaron a circular trascendidos que indicaban que finalmente se había concretado el operativo, la falta de información oficial sobre la identidad de los beneficiarios generó un nuevo motivo de malestar, al correr versiones que indicaban que se habían dispuesto “pocos ascensos”.
El malestar tuvo que ver, asimismo, con que hace algunos meses el ministerio había dispuesto promociones para ocupar lugares más altos en el escalafón. Fue en abril, cuando se resolvió el ascenso de 440 uniformados con grados de subcomisarios, comisarios y comisarios inspectores.
Ahora, la medida involucra a personal subalterno de la fuerza, es decir, los sectores con grados más bajos y que, en consecuencia, perciben sueldos inferiores.
La resolución comenzará a regir desde el 1º de agosto, indicaron en el ministerio de Justicia y Seguridad.
De acuerdo a lo indicado por fuentes de esa dependencia, los ascensos se terminaron cristalizando luego de completarse las distintas etapas de análisis a cargo de la Junta de Calificaciones creada hace algunos años.
Ese organismo, se explicó, analiza distintos aspectos de la conducta de los policías antes de dictaminar qué uniformados están en condiciones de pasar a un grado superior.

COMENTARIOS