Altas fuentes del gobierno bonaerense confirmaron que se analiza una nueva reforma impositiva que incluye, entre otras medidas, aumentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano para los countries y las propiedades de alta valuación fiscal.
El nuevo ajuste fiscal que propicia la administración de Daniel Scioli contempla además un incremento en la Patente para vehículos de “alta gama”.
En ese sentido, la suba se aplicaría a aquellos rodados con valuación fiscal superior a los 130 mil pesos.
En cuanto al Inmobiliario Urbano, la Provincia prevé aplicar una cuota adicional para aquellas propiedades cuya valuación fiscal supere los 350 mil pesos.
Esa medida también incluirá a los inmuebles ubicados en countries y clubes de campo, que además recibirán un ajuste adicional por el revalúo de las tierras que prevé disponer el gobierno bonaerense.
Estos incrementos se cristalizarían, en caso de haber acuerdo en la Legislatura, a través del cobro de una cuota adicional que vencería entre noviembre y diciembre, según trascendió.
Además del aumento de la Patente para los autos de más de 130 mil pesos -ese “piso” podría elevarse a 150 mil pesos, trascendió-, se incluirá en el proyecto un incremento al impuesto que se cobra a las embarcaciones deportivas.
Ingresos brutos
Como se informara, la otra medida contemplada en el nuevo ajuste fiscal -el tercero que dispondría Scioli en este año-, es la posibilidad de anticipar el cobro de Ingresos Brutos a grandes empresas.
Se apunta a percibir el cobro adelantado, antes de fin de año, de cuotas correspondientes a 2013, con un tope de 250 mil pesos.
Con todas estas medidas, la administración bonaerense pretende hacerse de unos 1.200 millones de pesos antes de fin de año.
En medio de la grave situación financiera, la Provincia busca fondos frescos para atender el pago de sueldos y aguinaldo, cuya segunda cuota vence en diciembre.
En el desglose, por el anticipo de Ingresos Brutos se prevén recaudar unos 900 millones de pesos, a los que hay que sumar otros 250 millones por el ajuste en el Inmobiliario Urbano y unos 30 millones producto del incremento del impuesto Automotor.
INMOBILIARIO URBANO Y PATENTE
COMENTARIOS