En sólo dos meses 24 personas fueron asesinadas en ocasión de robo en la Provincia, lo que representa el doble del promedio del año pasado en un cúmulo de casos que se dan principalmente en el Conurbano.
La cifra cuenta con los dos casos conmovedores ocurridos recientemente en Lanús y en Quilmes, con la muerte por manos de delincuentes de un jubilado que intentó defender a su hijo durante una entradera y el asalto a un vigilador a quien le dispararon un tiro en la cabeza.
Desde el 20 de junio, los casos sumaron 24 en la Provincia. La mayoría de ellos, en distritos del Conurbano.
En promedio, es el doble del registrado en todo el año pasado, cuando se contaron 73 homicidios en ocasión de robo: seis por mes.
La mayoría “se esclarecen”
En medio de la polémica por los últimos episodios de asesinatos registrados en territorio bonaerense, el gobierno provincial destacó que el 85 por ciento de los homicidios resultan esclarecidos por la Justicia.
Así lo destacó el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del gobierno bonaerense, César Albarracín, quien dijo que la tasa de esclarecimiento de homicidios en la provincia “es cercana al 85 por ciento” y sostuvo que se trata de un índice “alto en Latinoamérica”.
“Es un índice alto, también, en relación a lo que sucede en otros delitos”, expresó el funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad en declaraciones periodísticas.
INSEGURIDAD URBANA
En sólo dos meses hubo 24 asesinatos en la Provincia
Todos fueron en ocasión de robo. Es el doble del promedio del año pasado, cuando se contabilizaron 6 crímenes por mes.
COMENTARIOS