El bloque de concejales de la Coalición Cívica presentó un proyecto de comunicación por el cual solicita la incorporación de tarjetas prepagas para el estacionamiento medido.
Según los ediles, los puntos habilitados para la compra de tiempo no son suficientes y, en muchas ocasiones, permanecen cerrados dentro del horario en el que se cobra para estacionar.
Además, aseguran que los controladores -también habilitados para la venta de tiempo- no llegan a cubrir la zona medida, recientemente ampliada hacia las calles aledañas al centro.
En tanto, el sistema de cobro por mensaje de texto –aseguran- presenta dificultades para muchos sectores de la población, que no utilizan teléfono celular o prefieren no hacerlo para dicha tarea.
“Es frecuente recibir en este bloque comentarios acerca de la imposibilidad de encontrar lugares habilitados para la carga del estacionamiento o que los mismos se encuentran cerrados en algunos momentos del día”, afirman en el proyecto.
De aprobarse la iniciativa, el trámite sería más ágil y evitaría numerosas infracciones para los automovilistas que muchas veces no alcanzan a abonar el estacionamiento en el tiempo previsto para hacerlo.
Señalización en rutas
En otro orden, los concejales presentaron un proyecto de comunicación mediante el cual solicitan que se realicen las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad –y por su intermedio al concesionario vial de la Ruta 188-, para que se proceda a retirar las señales indicativas de pasos a nivel de ferrocarril a la altura del kilómetro 184, teniendo en cuenta que a partir de las tareas de repavimentación recientemente realizadas, dicho paso a nivel es inexistente.
En el artículo dos solicitan, además, que se proceda a retirar toda otra señalización que haya quedado desactualizada y se coloquen todas aquellas señales que contribuyan a una información adecuada para los conductores, a los efectos de contribuir a su seguridad.
DESDE LA COALICION CIVICA
Estacionamiento: impulsan que se usen tarjetas prepagas
Afirman que los locales habilitados para la compra de tiempo no son suficientes y que la ampliación de la zona medida dificultará aún más la comercialización por parte de los controladores.
COMENTARIOS