None
UNA MODA QUE PRENDIO FUERTE EN JUNIN

Advierten por riesgos de pegar stickers familiares en los autos

La Policía Federal difunde un video que alerta sobre la “peligrosidad” de difundir datos sensibles.

El boom comercial de los stickers familiares tendría las horas contadas. Es que el fenómeno que prendió fuerte en nuestra ciudad ya se caratula como una “moda muy peligrosa”, según un video que por estas horas difunde la Policía Federal, en el que se advierte que el uso de calcomanías sobre la composición de la familia en las lunetas de los autos ofrece demasiada información a potenciales delincuentes.
“Esta moda, proveniente de Brasil, que se expandió muy rápidamente en nuestro país, puede resultar muy peligrosa porque estas pegatinas muestran a las personas que componen la familia, incluyendo a las mascotas”, dice el video que colgó la fuerza federal en Internet.
Con todo, la Policía Federal sostiene que las imágenes exponen la cantidad de adultos que hay en una familia y quiénes serían los que podrían enfrentar a potenciales delincuentes.
La Fuerza sugiere “tener mucho cuidado” ya que las calcomanías “pueden entregar información valiosa para malintencionados que quieren cometer un delito”.
En ese sentido, expertos en seguridad advierten que delincuentes pueden enterarse cuántos adultos hay en una casa, si hay perro en el hogar, y si hay chicos.
Datos tan específicos sobre cómo está compuesta una familia, más la patente, podrían ser usados por delincuentes para, por ejemplo, llevar un registro de las actividades de esa familia, realizar secuestros virtuales, y muchos otros delitos, advirtieron en el informe que se conoció en las últimas horas.

Autorretrato

La moda de los stickers no es nueva y, como se dijo, en Junín tiene cientos de adeptos.
Además del video de la Federal, en Facebook también se alerta por eventuales riesgos: mostrar cuántos integrantes tiene la familia, si son niños o adolescentes, una madre con sólo su hijo y si se tiene o no animales sería una exposición que podría servir como información para ser utilizada por delincuentes con la intención de “extorsionar, asaltar o secuestrar”, se puede leer en uno de los cientos de sitios que encienden una luz de alerta por el avance de la moda de los stickers.
“Si se baja de un auto cierta cantidad de integrantes de una familia y en la calcomanía se ve que hay alguno más que no salió bien pueden los delincuentes fingir el rapto de la persona”, había advertido una alta fuente de seguridad.

La historia

Un matrimonio de californianos es el creador de la propuesta que se convirtió con los años en un “boom” comercial que se expandió por todo el mundo.
En 2005, Mónica Liebenow y Phil Barham reprodujeron con stickers pegados en su automóvil a sus cuatro hijos y llamaron a la decoración “Mi familia”. 

COMENTARIOS