None
PIDEN QUE ESTA CADENA MULTINACIONAL NO SE INSTALE EN EL CASCO URBANO

Easy: quejas de comerciantes en una reunión en el Concejo

El encuentro, organizado por el concejal del FpV Juan Manuel Sequeira, contó con la participación de todos los bloques políticos del Cuerpo.

Luego de que funcionarios municipales admitieran que hay altas posibilidades de que la cadena de materiales para la construcción y el hogar Easy desembarque en nuestra ciudad, y tras la reunión del martes último en la Sociedad Comercio e Industria donde los comerciantes plantearon duros cuestionamientos tanto a la actitud del Gobierno local de “pregonar” la llegada de esta firma de capitales extranjeros como a que la compañía se instale dentro del casco urbano, ayer comerciantes se reunieron con los concejales de todos los bloques en el Salón Azul del Concejo Deliberante local, y volvieron a plantear su “incomprensión” hacia la postura del Intendente, siendo que hasta el momento venían trabajando mancomunadamente para impulsar el crecimiento del comercio local, tanto desde centros comerciales a cielo abierto como desde el Plan de Desarrollo Junín 2016. 

En este sentido, el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Juan Manuel Sequeira, que fue el organizador de la reunión, afirmó a este diario que “Meoni [al favorecer la instalación de Easy en Junín] borra con el codo una política pública que venía llevando adelante desde hace años, de impulso al comercio local. No estamos en contra de que venga Easy, pero queremos que se instale afuera de la ciudad, incluso desde Comercio e Industria se consiguió un predio en Ruta 7 para que se instale”.

En rigor, los comerciantes ya no se oponen al arribo de Easy, sino que piden que no se instale en el casco urbano, ya que creen que de ese modo el impacto sobre el sector sería menor.  

“Mar del Plata, Pergamino, Río Cuarto, se opusieron a la instalación de Easy”, comentó Sequeira. Y consideró que “el Intendente, que cortó todo tipo de diálogo con el Gobierno nacional, impulsa la instalación de Easy porque cree que es una forma de obtener financiamiento, pero en el medio perjudica a cientos de familias y entrega tierras importantísimas”.  

"Manto de sospechas"


“Si lo podés hacer bien, en el marco del Plan de Desarrollo, por qué lo vas a hacer mal; esto tiende un manto de sospechas, es un negocio”, opinó Sequeira. Según trascendió, el municipio le alquilaría a Easy el predio donde funcionan actualmente los talleres, y a cambio recibiría el adelanto por 5 años de alquiler, por una cifra cercana a los 2 millones de pesos, que se usaría para mudar los talleres a la ruta.

COMENTARIOS