En diálogo con DEMOCRACIA, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín, Daniel Di Palma, expresó su satisfacción por el Programa de Crédito Argentino y afirmó: “Siempre son bienvenidas este tipo de iniciativas, que ayudan a solucionar la falta de vivienda de mucha gente”.
Sin embargo, sostuvo que el déficit habitacional que presenta nuestra ciudad no va a ser compensado por el plan y agregó: “Siempre se habló de que el déficit es de entre tres mil y cuatro mil viviendas, así que no creo que se modifique la demanda de alquileres. Hay que ver cuántas llegan, pero me parece que desde ningún punto de vista se va a cubrir con las casas que se construyan”.
En cuanto a las repercusiones inmediatas del lanzamiento del programa, el martillero dijo que el mercado inmobiliario “todavía no se vio afectado”, aunque reconoció que ya hubo consultas por operaciones de compra-venta de terrenos.
“En la medida en que se vayan entregando los créditos, puede haber mayor demanda de mano de obra y de algún tipo de terrenos, pero no creo que pueda afectar ni en más ni en menos al mercado”, finalizó.
Seleccione Edición
COMENTARIOS