Unos 900 juninenses pidieron turno en  Anses para acceder al plan de viviendas
PRO.CRE.AR

Unos 900 juninenses pidieron turno en Anses para acceder al plan de viviendas

El dato fue confirmado por el titular de la filial local del organismo, Jesús Domínguez, quien aseguró que la demanda “sigue siendo alta”. Cómo afectará el programa nacional al mercado inmobiliario de nuestra ciudad.

Unos 900 juninenses solicitaron turnos en Anses para acceder a la primera entrevista que el Banco Hipotecario realiza a quienes aspiran a conseguir un crédito a través del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar), lanzado por el Gobierno Nacional para la construcción de 400 mil viviendas únicas en los próximos cuatro años.
El dato fue confirmado por el titular del organismo, Jesús Domínguez, quien, en diálogo con DEMOCRACIA, sostuvo: “Aunque está viniendo menos gente que en los primeros días, la demanda sigue siendo alta”.
Si bien no hay precisiones numéricas, se estima que la cantidad de turnos otorgados es altamente superior, teniendo en cuenta que los interesados también pueden solicitarlos vía Internet, a través de la página oficial de la entidad.

Lee ahora cómo sacar turnos en ANSES


Según explicó el directivo, las citas que se pautan en la primera instancia son tanto para quienes cuentan con terrenos propios, como para aquellos que esperan construir en los terrenos fiscales que se dispongan para tal fin en todas las localidades del territorio argentino.
“Nosotros damos los turnos y después es el Banco el que explica cómo es la mecánica para recibir el crédito”, aclaró.
Vale destacar que, sólo durante la semana pasada, las autoridades de la entidad crediticia realizaron unas 300 entrevistas a los aspirantes de la ciudad.

El Programa

Pro.Cre.Ar Bicentenario apunta a construir 400.000 viviendas únicas en los próximos cuatro años (100.000 hasta fines de 2012), con préstamos que llegan hasta los 350.000 pesos, según los ingresos de los trabajadores.
Los destinatarios de los créditos serán las personas de entre 18 y 65 años sin un tope mínimo de ingresos, quienes pagarán tasas de interés que parten del 2 por ciento anual.
Los plazos de pago son de entre 20 y 30 años y las viviendas para quienes no tengan terrenos propios serán edificadas en tierras fiscales.
Desde el Gobierno nacional aseguran que Pro.Cre.Ar Bicentenario inyectará a la economía unos 20.000 millones de pesos.

Facilidades

La gerenta del Banco Hipotecario de Junín, Rosana Weth, explicó a este diario que las reuniones con los aspirantes continuarán todos los días y expresó: “Esta línea nos sorprendió a todos gratamente, porque tiene muy buenas condiciones para lo que es el día a día y en comparación con lo existente hoy en el mercado en materia de préstamos para la vivienda”.
En este orden, destacó que el Pro.Cre.Ar ofrece facilidades para aquellos que cobran desde ingresos mínimos hasta veinte mil o treinta mil pesos, o sea que “abarca a una cantidad muy importante de potenciales interesados en esta herramienta de inversión”. “Lo estamos viendo con los turnos que se están dando y con la cantidad de gente que asiste a esas citas, ya que hay casi un cien por cien de concurrencia a los turnos que fueron dados”, agregó. 

La primera entrevista

En este primer contacto con el banco, los postulantes van conociendo las condiciones básicas para la adquisición del crédito, cuáles son los requisitos y las escalas, cómo tienen que presentar los recibos de sueldo y cómo debe estar confeccionado el plano de la vivienda. “Recordemos que este es un crédito para la construcción de la primera casa, entonces tiene que haber planos y presupuesto de obra”, manifestó Weth, y agregó que en la sucursal local se atienden consultas de Lincoln, General Villegas, Carlos Casares, Pehuajó, 9 de Julio, Bolívar, Bragado, 25 de Mayo, Chacabuco, Chivilcoy.

Los juninenses, con dudas

 Seis de cada 10 juninenses que participaron de la encuesta semanal de DEMOCRACIA, publicada en www.diariodemocracia.com, manifestaron su desconfianza hacia el plan oficial lanzado recientemente por la Presidenta.
En efecto, el 61.58% de los participantes del sondeo virtual vaticinó que el programa no tendrá éxito. Sólo el 38.42% se mostró confiado en el desenvolvimiento y la ejecución de los préstamos. En total, votaron 406 vecinos: 250 respondieron “no” a la pregunta “¿cree que el nuevo plan de viviendas lanzado por el Gobierno será exitoso?”; y 156 lectores contestaron afirmativamente. 

COMENTARIOS