EN JUNIN

Falta de documentación y de cascos son las infracciones de tránsito más comunes

Así lo afirmó el titular de la flamante Agencia de Seguridad Vial, Daniel Kelly, quien aseguró que la primera semana de trabajo dejó un saldo “positivo” para la dependencia municipal. Se endurecen los controles en las calles.

La falta de papeles y el no uso de cascos entre los motociclistas son las infracciones más comunes cometidas por los juninenses a la hora de trasladarse por las calles de la ciudad.
Así lo afirmó el titular de la flamante Agencia de Seguridad Vial de Junín, Daniel Kelly, quien -pese a no tener las estadísticas en mano- aseguró que “fueron muchas” las infracciones labradas por los nuevos agentes durante la primera semana de trabajo.
“Hicimos y vamos a seguir haciendo operativos en las distintas zonas de la ciudad: no sólo en el centro y la zona sur, sino también en la zona norte”, sostuvo el funcionario, en diálogo con DEMOCRACIA, y agregó: “En los primeros días se hicieron muchas multas, la mayoría por falta de cascos, de documentación y de licencias de conducir”.
Según explicó Kelly, los conductores que no cumplen con los requisitos exigidos para transitar en los diferentes rodados son sistemáticamente sancionados por los nuevos agentes, aunque sólo en “casos puntuales” sus vehículos son retenidos. “Todo depende de la falta que cometan. No es lo mismo que una persona conduzca sin casco y que tenga todos los papeles en orden, a que conduzca sin casco, sin patente y sin documentación”, afirmó.
Respecto de la actuación de los inspectores en las calles, dijo que el balance de la primera semana “fue positivo” y aseguró: “La gente medianamente entiende cuando se los sanciona, así que esperemos que el tránsito mejore”.
Días pasados, Kelly reconoció el caos vehicular que reina en la ciudad, aunque aclaró que “no tiene miedo” de endurecer los controles en las calles.

Un tema “delicado”

Durante el lanzamiento oficial de la Agencia, realizado el pasado lunes, el intendente de Junín, Mario Meoni, afirmó que con su puesta en funcionamiento se cumplió un objetivo que había sido prometido durante la última campaña electoral, y sostuvo que a partir de entonces comenzaba “una etapa más difícil”, consistente en el reordenamiento vehicular.
“La intención es mejorar el tránsito, algo que nos preocupa a nosotros y a todos los vecinos”, afirmó el jefe comunal, y agregó: “Además nos tomamos los tiempos que corresponden para conformar esta agencia y no dejar nada librado al azar, trabajamos con cursos y capacitaciones para que los agentes tengan todas las herramientas para cumplir su tarea”.
“Vamos a trabajar de manera seria en un tema tan delicado y conflictivo como es el tránsito en nuestra ciudad. Por eso nos tomamos el tiempo necesario y hemos realizado la compra de vehículos y motos para que puedan desarrollar su trabajo. Para el Gobierno local es un esfuerzo que realizamos desde lo económico, pero creemos que si logramos el objetivo de tener un tránsito más seguro, será una plata muy bien invertida”, consideró el funcionario. Ya hemos realizado campañas, hemos cambiado el sentido de calles y colocado semáforos, pero el tema del tránsito es algo recurrente en la agenda diaria. Por eso ahora hemos puesto mucho trabajo en la creación de esta agencia. Ojalá que entre todos podamos cambiar este tema que muchas veces deja heridos graves y con consecuencias para toda la vida. Tratamos que se entienda que queremos preservar la vida de los vecinos para vivir mejor y en armonía. Espero que todos colaboremos con esta iniciativa que pensamos que puede tener la solución al tránsito”, expresó el jefe comunal.