CONTROLES CAMBIARIOS

Inmobiliarias ofrecen casas de lujo en pesos

Las desarrolladoras inmobiliarias más importantes del país comenzaron a ofrecer  propiedades de lujo en zonas exclusivas en cuotas en pesos, ante el cepo cambiario que impuso el Gobierno nacional.
La escasez de dólares en el mercado interno está empujando a las constructoras de buscar alternativas para aminorar la caída del sector, que sólo en 2012 vería una retracción del 50 por ciento en sus ventas.
El Grupo Elepé junto a L6 Developers, el brazo desarrollador de P&S Constructora, anunciaron una inversión de 30 millones de dólares y presentaron el edificio U Libertador, una torre de lujo emplazada en la localidad bonaerense de Olivos.
Se trata de una torre que comenzará a ser construida en septiembre y estará ubicada a pocas cuadras de la Quinta Presidencial, en un terreno de 3.100 metros cuadrados, sobre la Avenida del Libertador.
Desde la desarrolladora dijeron a Noticias Argentinas que el valor por metro cuadrado iniciará en los 2.700 dólares, aunque destacaron que “se podrá abonar en pesos”, al tipo de cambio oficial.
El Grupo Monarca, uno de los mayores en la zona norte, anunció la inversión de 27 millones de dólares en el lanzamiento de Lago del Sendero, un emprendimiento residencial bajo el sistema Housing con playa propia, en Nordelta.
Lago del Sendero será el primer desarrollo bajo esta tipología constructiva en contar con una playa propia compuesta por un espejo de agua central de 5.500 metros cuadrados, sector de playa, miradores y unidades con muelles y decks propios sobre el agua.
El proyecto prevé la construcción de 202 unidades, la mayoría contará con vista al agua y estarán distribuidas en 2, 3 y 4 ambientes.
Según precisaron desde la firma, las viviendas contarán con balcones aterrazados, galerías y jardines propios para potenciar al máximo la experiencia interactiva con el espejo de agua.
El valor de venta parte en los 1.800 dólares el metro cuadrado y contará con una financiación compuesta por un adelanto del 35 por ciento y 24 cuotas, con posibilidad de pago también en pesos al tipo de cambio oficial. 

COMENTARIOS