Mañana jueves, 14 de junio, a las 10, se realizará la colocación de una baldosa en homenaje a Susana Buono, Walter Prieto y Lalo Franco, detenidos-desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar.
En el acto, que se llevará a cabo en la Escuela Normal, estarán presentes tanto los familiares de las víctimas, como las organizaciones Barrios por Memoria y Justicia y Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos.
Quiénes eran
Walter Prieto nació el 20 de octubre de 1951. Estudió en el Colegio Normal de Junín. El 19 de agosto de 1977, cuando tenía 26 años, salió como de costumbre de su domicilio en Capital Federal en dirección a su trabajo, al que nunca llegó.
Eduardo Emilio Franco (“Lalo”) nació en Junín, parte de sus estudios lo realizó en la Escuela Normal. Se casó con Alicia, estudiante de arquitectura.
La noche del 20 de abril de 1977 fueron asesinados por el Ejército Argentino en la ciudad de Buenos Aires. Ambos tenían 23 años.
Después de varios trámites, los cuerpos fueron entregados a sus familiares y sepultados en el cementerio de la Chacarita, no así el bebé que Alicia daría a luz aproximadamente para la fecha en que fueron asesinados.
Azucena (Susana) Buono se recibió de Maestra Normal Nacional, estudió en la Universidad de La Plata y se recibió de profesora de Filosofía y Letras. La última vez que fue vista en Junín fue el 5 de enero de 1976, y su última carta data del 22 de junio de 1976, sellada en la ciudad de Bahía Blanca, donde había establecido domicilio con su esposo.
EN LA ESCUELA NORMAL
Colocarán una baldosa en homenaje a desaparecidos
Susana Buono, Walter Prieto y Lalo Franco serán recordados por familiares, vecinos y organizaciones de Derechos Humanos.
COMENTARIOS