El concejal socialista del Frente para la Victoria (FpV) de Junín, Juan Manuel Sequeira, pidió que "se genere un debate amplio e integral" en torno al proyecto oficial de trasladar la Terminal de Omnibus a las afueras de la ciudad, que –como anticipó este diario en exclusiva- volvió a tomar fuerza estos días, luego de que el secretario de Gobierno municipal, Mauro Gorer, declarara a este diario que el proyecto “sigue en pie” y podría tratarse próximamente en el Concejo Deliberante.
En declaraciones a radio Amcipa, el edil afirmó: "La Terminal, donde está actualmente, no tiene sentido, pero tiene que ver con un amplio debate para un proyecto integral. Para llevar una Terminal a otro lugar necesitamos un transporte público que no pareciera ser prioridad en el Gobierno local".
Sequeira comentó sobre charlas que mantuvieron con vecinos, comerciantes y agentes inmobiliarios para trabajar sobre el pulmón que "quedaría vacío si se tira abajo la Terminal de calle Rivadavia, donde se sometería a un cambio grande ya que dificulta el tránsito de la ciudad", y reiteró: "Se tiene que debatir con todos los sectores y que no sea una mayoría de votos como viene sucediendo en el recinto del Concejo Deliberante".
Propuesta
Sequeira propone que esa manzana de la zona céntrica se utilice como centro de convenciones, para congresos, jornadas y "no caer en un negocio inmobiliario en el que se benefician unos pocos".
CONCEJAL DEL FPV DE JUNIN
Sequeira pidió un debate “amplio” sobre la Terminal
Luego de que DEMOCRACIA anticipó esta semana que el plan para mudar la estación de ómnibus sigue en marcha y podría tratarse próximamente en el Concejo Deliberante, la oposición levantó la guardia.
COMENTARIOS