Una lluvia de aguanieve se posó sobre varios sectores de nuestra ciudad
El fenómeno climático ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de ayer, en momentos en que una tenue llovizna caía sobre Junín. Lo mismo ocurrió en localidades de la región. Para hoy se espera más frío.
Una lluvia de aguanieve se propagó ayer a la madrugada sobre diferentes barrios de la ciudad, fenómeno que no se registraba desde el 9 de julio de 2007 en suelo juninense.
Pese a que no tuvo la magnitud de aquel entonces, el fenómeno cubrió por algunos minutos algunas calles, situación que se repitió en distritos vecinos y que tuvo mayor fuerza en parte del conurbano bonaerense y el sur provincial.
De acuerdo con el testimonio brindado por varios vecinos a DEMOCRACIA, en Junín la nevisca se produjo alrededor de las cuatro de la mañana, en momentos en que caía una tenue llovizna y el viento soplaba con fuerte intensidad.
De todos modos, la temperatura mínima se registró a las 8.10 y fue de -0,2 grados, con una sensación térmica de -2,5 grados. La máxima, en tanto, apenas alcanzó a trepar hasta los 6,5 grados a las 16.
Las previsiones para hoy alertan sobre la probabilidad de heladas, propiciadas por un descenso en el nivel de humedad, y se prevé que sigan bajando las marcas térmicas. La mínima sería de -1 grado y la máxima se ubicaría en el orden de los 10 grados.
En la región y toda la provincia
La ola de frío polar avanzó con fuerza sobre el territorio nacional, con una sensación térmica por debajo de los cero grados y la caída de aguanieve en la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del conurbano, además de nevadas en distintas localidades del interior bonaerense.
La lluvia que cayó desde la madrugada empezó a tomar color blanco y una consistencia mayor pasadas las 8:00 en la zona del Obelisco, en Constitución y distintos barrios de la Capital Federal.
A esa hora se registró el día más frío en lo que va de 2012, con 2,6 grados de temperatura y 1,5 bajo cero de sensación térmica, impulsada por viento y precipitaciones.
El raro fenómeno para la zona metropolitana se había iniciado en el conurbano, en lugares como Ezeiza, Morón y La Matanza, entre otras zonas, en forma esporádica, con las primeras luces del día.
Desde la madrugada, ya se produjo la caída de aguanieve en diversos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, como Saladillo, 9 de Julio, Lincoln, Pehuajó y San Miguel del Monte, según los reportes recogidos en esas ciudades.
En la localidad de Tres Arroyos, ubicada a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca, se registró alrededor de las 8 hasta pasadas las 11 una intensa nevada que sorprendió a los lugareños, quienes aprovecharon para sacar fotos ante el inusual paisaje blanco.