TODOS POR SEBA

Cuatro bandas juninenses tocaron en La Ranchería para ayudar a Sebastián Corbat

Decenas de asistentes disfrutaron la música de Fonda, Seqhía, Los Guevara y Pedro Craviolatti Group. De esta manera, colaboraron en la colecta para que Corbat pueda realizarse un trasplante de médula en Boston.

Decenas de juninenses se dieron cita anoche en La Ranchería, en donde se realizó el recital solidario a beneficio de Sebastián Corbat, quien necesita someterse en forma urgente a una intervención quirúrgica de trasplante de médula, en Boston, Estados Unidos.
El evento contó con la participación de los grupos musicales Fonda, Seqhía, Los Guevara y Pedro Craviolatti Group, quienes demostraron su carisma sobre el escenario.
En diálogo con DEMOCRACIA, Leandro Aispuru, uno de los organizadores del festival, contó cómo nació la iniciativa de ayudar a Sebastián, quien actualmente tiene 35 años de edad, está casado y tiene dos hijos de 5 y 2 años.
“Sebastián es nuestro compañero de trabajo en una empresa de desarrollo de software, que tiene sede en Buenos Aires, en San Isidro y también en Junín. El es de Buenos Aires y se hace una campaña nacional para ayudarlo. Nosotros, desde Junín quisimos darle una mano, y se nos ocurrió hacer un festival a beneficio en el Teatro de la Ranchería”, explicó.
Para la operación de trasplante de médula ósea, el post operatorio de un año de duración y la recuperación en Boston, Sebastián necesita 974.000 dólares, según lo informó Leandro.
“Pusimos urnas en 50 locales, también publicidad, que nos ayudó en la recaudación de dinero, unos 4.000 pesos, que si bien comparado con lo que él necesita no es nada, confiamos en lo que se colabore desde Junín”, acotó.

La enfermedad

Sebastián Corbat padece el Síndrome XLP, una rara enfermedad que afecta a sólo 100 personas en el mundo, y en Argentina, él es el único que la padece. “Ya fallecieron cuatro hermanos suyos, tres porque no se la diagnosticaron a tiempo y el cuarto, porque se hizo el trasplante de médula pero a los 10 días falleció. Sebastián se hizo tratar con un especialista en Boston dedicado a esa enfermedad y tiene muchas esperanzas”, explicó en entrevistado.
“Su estado de ánimo es bueno, a pesar de que por su enfermedad necesita transfusiones de sangre. Venía bien, estaba yendo a trabajar, pero la semana pasada tuvo fiebre y lo internaron, en estos días estaba un poco decaído y débil. El 11 de junio ya se van para Boston a iniciar el tratamiento”, dijo.