UNIVERSIDAD DE STANFORD

La Regionalización se presentó en California

El presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, como responsable del plan de regionalización de la provincia de Buenos Aires que impulsa el gobernador Daniel Scioli, fue invitado por la Universidad de Stanford, California, para exponer los lineamientos y avances de esta iniciativa de desarrollo económico, social y político, que apunta a subdividir el territorio bonaerense en al menos nueve regiones.
Durante su paso por la Universidad, Montoya mantuvo una reunión con el politólogo Francis Fukuyama, con quien intercambió ideas sobre la regionalización como instrumento para acercar el gobierno a la gente, y donde el funcionario bonaerense aportó detalles sobre los avances conseguidos en esta materia desde que Daniel Scioli asumió como gobernador en la Provincia.
También se conversó sobre la necesidad de que los mercados sean regulados por un estado inteligente, que permita enfrentar la coyuntura de la crisis global eficazmente y, a la vez, asegurar las condiciones de desarrollo a largo plazo.
El profesor Fukuyama afirmó que "la izquierda y la derecha se entusiasman con abolir el Estado, pero lo que sucede en Medio Oriente es un buen ejemplo de que cuando no hay Estado, lo único que se consigue es la anarquía”.

Viaje a Argentina

Fukuyama también manifestó su interés por viajar a la Argentina para observar en persona la marcha del plan de regionalización y disertar sobre la revalorización actual del Estado y de la inclusión social en un mundo globalizado con crisis en los países desarrollados.