A CARGO DE UN RECONOCIDO UROLOGO

Disertación sobre el tratamiento de próstata sin cirugía en Junín

El doctor Hugo Crisponi estará hoy en el Centro de Jubilados y Pensionados de calle Alemania 177.

El reconocido médico urólogo Hugo Crisponi, de la Fundación Barreiro, disertará hoy en el Centro de Jubilados y Pensionados de calle Alemania 177, en nuestra ciudad, sobre el tratamiento de próstata sin cirugía. 

Jesús Vílchez, directivo del Centro de Jubilados y Pensionados, explicó a TeleNoticias que la charla comenzará a las 14, en la sede del mencionado centro. “La próstata es un problema muy serio para los varones de cierta edad, en general para los mayores de 45 a 50 años. Lamentablemente es frecuente que algunos médicos directamente recomienden la operación quirúrgica, cuando a veces no es necesaria. Es importante saber que hay otra alternativa, sin cirugía. Conocemos casos de compañeros o conocidos a los que le han operado la próstata y quedaron imposibilitados sexualmente para toda la vida”, explicó Vílchez.

“Hemos descubierto que la Fundación Barreiro, que preside el doctor Hipólito Barreiro, médico que atendió a Perón hasta que éste se murió, hace un tratamiento sin cirugía, por eso queremos que vengan a Junín, para mejorar la calidad de vida de la gente, de los adultos o de las personas de la tercera edad, a través de un tratamiento que aproximadamente dura seis meses pero es muy eficiente. Para informarnos vendrá el doctor Crisponi (matrícula 7782) al Centro de Jubilados y Pensionados, en calle Alemania 177”, señaló.


Fundación Barreiro


Con sede en Buenos Aires, Argentina, la Fundación Barreiro está formada por centros médicos de tratamiento de la próstata sin cirugía distribuidos en distintos puntos del país, y mensualmente sus más destacados profesionales atienden las consultas de pacientes aquejados de problemas urinarios. Entre ellos sobresale el fundador de la entidad, el doctor Hipólito Barreiro, también conocido como el médico de Perón, como así también el doctor Carlos Ulloa, de reconocida trayectoria como cirujano general, y el doctor Hugo Crisponi, quien posee una larga experiencia como urólogo dentro de la escuela quirúrgica, comenzando en la Fundación Puigvert (Barcelona), luego en el Hospital Saint Joseph (París), siguiendo en el Policlínico Vigo (Galicia).


Aspectos del tratamiento


En declaraciones periodísticas, el doctor Crisponi manifestó: “En los lugares donde he estado, que son centros de punta en Europa, estaba el concepto de que a la próstata se la operaba, que si iba bien, bien, y si no, ya estaba hecha la operación”.

“A veces, tras la operación de próstata, la persona seguía teniendo su problema de obstrucción para orinar o incontinencia urinaria o impotencia sexual. En cambio, con este tratamiento, la mejoría no es que empieza enseguida, sino luego del primer o segundo mes, pero perdura. Un problema crónico, de varios años, no se puede solucionar de una semana para otra. Se trata también de un cambio de hábito, de enseñar a comer al paciente, que debe tener un desayuno abundante, y muchas veces el argentino no está acostumbrado a eso”, expresó.

Según lo explicado por el médico, el organismo se debía “limpiar” a la mañana, y por eso el desayuno abundante.

“No limpiar o no defecar a la mañana puede producir una autointoxicación, que puede acarrear distintos problemas, no sólo de próstata. Además se le indica al paciente una dieta saludable, y con esto va a mejorar el ritmo intestinal. Sirven también para depurar el sistema urinario, los baños de asiento para desinflamar toda esa zona, hay también medicamentos apropiados para la infección como son los antibióticos, antiparasitarios, etc.”, explicó.

“Si a la próstata se la trata sólo con antibióticos o anti-inflamatorios, se la mantiene bien por un tiempo, pero no mejora si el paciente no cambia los hábitos. Si sigue con el tratamiento, la persona estará más ágil, se sentirá mejor. Este es un tratamiento curativo, no paliativo”, apuntó.