El trámite para cambiar de operador de telefonía móvil, que podrá empezar a realizarse a partir del 30 de marzo en todo el país, no puede demorar más de diez días y sólo puede dejar sin servicio al cliente por un máximo de tres horas.
Así lo establecen las normas de la Secretaría de Comunicaciones que aprobaron las cuestiones técnicas y operativas de la implementación de la portabilidad numérica.
Los clientes que quieran cambiar de operador deben iniciar el trámite ante el operador de destino, es decir al que quieren como prestador de sus comunicaciones móviles.
El trámite debe iniciarlo el titular del servicio si es una línea con pospago o con factura.
Si es una línea con tarjeta o prepago el titular debe llevar su DNI para iniciar el trámite y si es una línea a nombre de una empresa, el responsable de tramitar la portación es el apoderado legal de la firma.
Además, el consumidor con factura debe adjuntar copia de la última factura recibida, de una antigüedad no mayor a los 30 días.
El proceso, según la normativa y, tal como asegura la Comisión Nacional de Comunicaciones en su página web, “no podrá demandar más de diez días hábiles” y durante el mismo “la interrupción en el servicio causada por el proceso de portabilidad no puede superar las 3 horas”.
Seleccione Edición
COMENTARIOS